Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO ANZOATEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
TALLER DE COMPUTACION 1
SECCIÓN 3

Sistemas Operativos
Sistemas Operativos

Introducción

Los sistemas operativos actualmente representan la evolución del uso de computadores, debido a que cada uno se amolda al usuario de acuerdo a las necesidades que este presente, por ejemplo la descarga de archivos,o la realización de algún documento. Software es el conjunto de programas que hacen funcionar un ordenador. Se llama así en contraposición a los componentes físicos(hardware): pantalla, ratón, teclado, impresora. Sin embargo en los tiempos modernos existen tipos de sistemas operativos, como lo son los sistemas operativos de Software Propietario y el sistema operativo de Software Libre, esteúltimo ha revolucionado la industria de la tecnología debido a las características que este presenta, por ejemplo para adquirir el software propietario es necesario el pago de la licencia del propietario para el disfrute de la misma, por su parte el software libre no necesita un pago pues su licencia en totalmente “libre”.

El uso de un software libre, propietario o pirata suele implicarposicionamientos ideológicos. Como explica la Wikipedia, existen muchas posturas acerca de la relación entre el software libre y el actual sistema capitalista, entendiéndose a veces este fenómeno como un frente contra el capitalismo, otra forma de competición en el mercado o una forma de anarquismo práctico

¿Qué es un sistema operativo?, Enumerar 3 sistemas operativos de software libre y Software privativo.Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Un sistema operativo es el encargadode brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar, codificar y emitir las ordenes al procesador central para que este realice las tareas necesarias y especificas para completar una orden.

Las selecciones pueden activarse bien a través del teclado o con el Mouse. Esto hace que el programador pueda concentrarse en la funcionalidad, ya que no esta sujeto a los detalles dela visualización ni a la entrada a través del Mouse o el teclado,etc.

Otra ventaja es que las aplicaciones escritas para una interfaz gráfica de usuario son independientes de los dispositivos: a medida que la interfaz cambia para permitir el uso de nuevos dispositivos de entrada y salida, como un monitorde pantalla grande o un dispositivo óptico de almacenamiento y mucho mas.

Actualmenteexisten muchísimos sistemas operativos de software libre y privativo. Sin embargo son tres los más usados ahora en el mundo: Linux, Windows y Mac OS X. Casi todo mundo usa Windows en "el escritorio", pero hay muchas empresas donde Linux es el sistema operativo predominante en los centros de cómputo mientras que OS X es más usado para aplicaciones gráficas.

También existe es sistema operativo DOS:Es el sistema operativo mas primitivo que existe y esta en desuso, WINDOWS: Es el sistema operativo mas importante por su gran demanda, pero no es muy bueno ya que tiene muchos detalles que afectan el buen desempeño del mismo, Unix: Es el sistema operativo mas estable, seguro y confiable; se dice que es el mejor que hay pero no es tan visual como Windows, por lo tanto es un poco mas complicadousarlo, el mas utilizado de estos es LINUX.

¿Qué es el GNU/Linux? ¿Qué es una distribución de LINUX?

GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS