Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
DOS: Sistema Operativo de Disco (Disk Operating System), Fue creado originalmente por IBM y Microsoft, desarrollado para los procesadores Intel 8086 y 8088, de 16 bits y 8 bits, respectivamente, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma. Contaba con una interfaz de línea de comandos en modo texto o alfanumérico, vía su propio intérprete de órdenes, command.com. Probablementela más popular de sus variantes sea la perteneciente a la familia MS-DOS, de Microsoft, aunque también está
PC-DOS de IBM.

Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.
Sistema operativoorientado a documentos.
_ El sistema tiene asociado un programa con cada fichero de datos, arranca de manera automática la aplicación asociada. (Por ejemplo abrir un texto de WORD picando en fichero, sin abrir previamente la aplicación).
_ Sistema operativo de 32 bits (con lo que se pueden aprovechar mejor las características de los nuevos procesadores); si se trabaja con aplicaciones de 16 bits nose le saca el rendimiento a la multitarea.
_ Windows 95 ofrece un soporte muy completo para las prestaciones multimedia que se puede añadir a cualquier PC de casa.
_ Multitarea: el sistema es capaz de ejecutar más de un programa al mismo tiempo.
_ Aprovecha los tiempos muertos para ejecutar instrucciones de otros procesos (por ejemplo mientras el controlador del disco lee un bloque de datos)._ Permite abrir varias sesiones de DOS con la ventana del MS-DOS.
_ La interfaz de usuario es más fácil de usar.
_ Se pueden usar nombres largos de fichero, con lo que no se limita a 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión. Ahora pueden tener un tamaño máximo de 256 caracteres.
_ Elemento nuevo son los accesos directos que son enlaces a un fichero que está en un directoriodeterminado, de forma que se puede acceder a dicho fichero picando dos veces en el acceso directo situado en el escritorio en vez de tener que colocarnos en el directorio en el que se encuentra dicho fichero.
_ La pantalla general de Windows 95 permite acceder a todos los elementos tanto de software como de hardware del sistema. Partes de la pantalla: Escritorio y la Barra de tareas
_ Todos los programasse ejecutan en una o varias ventanas, salvo los que usan la pantalla completa (juegos).
_ El rendimiento es FAT 16, de Windows 95.
_ El disco duro con el formato FAT 16, no se podrá un disco con otro formato a no ser que se vuelva a realizar un nuevo formateo de la unidad bajo ese formato.
_ Tiene varios inconvenientes, como configurar infinidad de parámetros, localizar los drivers correctos einstalar las nuevas versiones de los programas. La mayoría de las aplicaciones funcionaban más lentamente que en MS-DOS y Windows 3.1, dado que no aprovechaban las mejoras realizadas.

Windows 98: Es un sistema operativo de 32 bits que incorpora acceso interno a Internet, soporte de hardware Plug & Play y compatibilidad con Windows 95.
Como mejoras frente a la anterior versión de Windows 95incluye mejoras en la gestión de energía, soporte para múltiples tarjetas de vídeo, y soporte para hardware aparecido recientemente.
Los principales componentes de Windows 98 son los siguientes:
_ Aplicaciones.
_ Interfaz de usuario e interfaz de órdenes de 32 bits. Base de Registro.
_ Núcleo de Windows.
_ Administrador de máquina virtual. Administrador del sistema de archivos instalable(IFS). Administrador de configuración. Administrador WDM.
_ Controladores de dispositivo.
Un núcleo de sistema de 32 bits que incluye gestión de memoria, multitarea preventiva y soporte de multitarea.
_ Un sistema de archivos en modo protegido de 32 bits, que elimina la necesidad de contar con una copia separada de MsDos una vez que el sistema arranca.
_ Un sistema de ficheros de 32 bit que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS