Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
Sistemas operativos
Computación Básica
31/08/2009
Universidad Veracruzana. Faculdad de Administración
Rafael de Jesús Contreras FloresSISTEMAS OPERATIVOS
¿Qué son?
{draw:frame} El sistema operativo es el Software más importante de una computadora. Para que funcionen los demás programas que instalamos (Software de aplicación)las computadora debe tener un sistema operativo. El sistema operativo es como el corazón o el cerebro de una computadora ya que sin el la computadora no sería más que un montón de circuitos, cables ymetales que no serviría de nada. Los sistemas operativos realizan tareas como enviar la información a la pantalla y controlar los dispositivos periféricos.
Anteriormente los sistemas operativoseran monousuario es decir que un único usuario administraba y hacia uso general del sistema y era el único que podía modificar los archivos.
Hoy en día los sistemas operativos se clasifican en:Multiprocesador: Abre el mismo programa en más de una computadora
Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Son capaces de dar servicio a más de un usuario ala vez y que estos compartan recursos en tiempo real.
Multiusuario: Permiten, como su nombre lo dice, el ingreso a dos o más usuarios y usar sus programas al mismo tiempo. Hay un usuarioprincipal que administra el sistema y hay más usuarios con menos privilegios.
¿Para qué sirven?
Los sistemas operativos, simplifican y facilitan el manejo de la computadora ya que utilizanuna interfaz de fácil manejo para los usuarios aun si son principiantes o expertos; por ejemplo Windows (ventanas en inglés) utiliza, como su nombre lo dice, ventanas para hacer más fácil su manejo.El sistema operativo también administra los recursos, las tareas y los archivos del equipo, además cuenta con un soporte de ayuda disponible para cualquier usuario.
La función principal del...
tracking img