Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO
CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO
 Conjunto de programas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles.Algunos de sus objetivos principales son:
* Provee de un ambiente conveniente de trabajo.
* Hace uso eficiente del Hardware.
* Provee de una adecuada distribución delos recursos.
Para un Sistema Operativo real deberá satisfacer las siguientes funciones:
* Gobierna el Sistema.
* Asigna los recursos.
* Administra ycontrolar la ejecución de los programas.
Un sistema de computo en muchos casos cuenta con demasiados recursos para ser utilizados por un solo usuario, es en estos casos cuando se puede darservicio a varios procesos.
 
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
Existen dos tipos generales de sistemas operativos: Los basados en caracteres y los de interfaz gráfica (ambientesamigables). El sistema basado en caracteres es ejemplificado perfectamente con el sistema operativo utilizado por las computadoras IBM.
Ante las justificadas quejas de los usuarios por lafalta de programas amigables, los desarrolladores de software respondieron añadiendo menús y mensajes en pantalla. Los menús mejoran en mucho la cordialidad de los programas, reduciendo elnúmero de comandos que se necesitan conocer.
La Macintosh logró crear la primera interfaz gráfica, posteriormente Microsoft introdujo la interfaz gráfica Windows para las computadorasIBM y compatibles.
Cada programa en Windows tiene reservada un área de la pantalla conocida con el nombre de ventana.
Un sistema operativo que se opera mediante el uso de imágenes ysímbolos en vez de palabras se denomina interfaz gráfica para el usuario, o GUI (Graphic User Interface).
 
Bibliografías: http://www.mflor.mx/materias/comp/cursoso/sisope1.htm
tracking img