Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Sistemas Operativos |
Metodología de la Investigación |
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES |
Maestro: Silvino Pérez Carbadillo |
Alumno: Yasser Martínez Herrera |

TABLA DE CONTENIDOS:

TEMA PAGINA
1. INTRODUCCION 32. DEFINICION 4-5

3. IMPORTANCIA 5-6

4. FUNCIONES BASICAS 6-8

5. CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS OPERATVOS 8-126. PRINCIPALES COMPONENTES DE UN SISTEMA OPERATIVO 12-15

7. PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS 15-21
(CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

8. GLOSARIO 21

9. CONCLUSION21

1. INTRODUCCION.

Los Sistemas Operativos fueron un gran avance en la historia de la informática, gracias a los Sistemas Operativos las personas pueden interactuar de forma mas amigable y fácil con la computadora, también fue de gran ayuda para los programadores, los cuales ya no se tendrían que preocupar por controlar todo el hardware de la computadora ya que el SistemaOperativo realiza todo eso.
Ya sean de pago, gratuitos, código libre, etc. Así son hoy en día los Sistemas Operativos pero sólo los mejores nos brindan seguridad, rapidez, flexibilidad, sencillez. Puesto que sin Sistema Operativo no existirían el Software de Aplicación es muy importante hoy en día la elección de un buen Sistema Operativo, ya que gracias a ellos depende el buen funcionamiento de unequipo de computo y mientras más sencillo sea, será más fácil de utilizar para los usuarios menos expertos.

2. DEFINICION.
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos
.
Es el software más importante de una computadora encargado de ejercer elcontrol y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
Un sistema operativo tiene mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también esresponsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
Una computadora se compone de uno o más procesadores o CPUs, memoria principal o RAM, memoria secundaria (discos), tarjetas de expansión (tarjetas de red, módems y otros), monitor, teclado, mouse y otros dispositivos.
Escribir programas que hagan uso correcto de todos estos componentes no esuna tarea fácil. Peor aún si hablamos de uso óptimo. Si cada programador tuviera que preocuparse de, por ejemplo, cómo funciona el disco duro del ordenador, teniendo además siempre presentes todas las posibles cosas que podrían fallar, entonces a la fecha se habría escrito una cantidad bastante reducida de programas.

Hace muchos años que quedó claro que era necesario encontrar algún medio paraaislar a los programadores de las complejidades del hardware. Esa es precisamente una de las tareas del sistema operativo, que puede verse como una capa de software que maneja todas las partes del sistema, y hace de intermediario entre el hardware y los programas del usuario. El sistema operativo presenta, de esta manera, una interfaz o máquina virtual que es más fácil de entender y de...
tracking img