Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas operativos son un programa o conjuntos de programas que se integran al hardware para facilitar al usuario el aprovechamiento de los recursos disponibles.Estos sistemas hacen servir a los demás programas de la computadora.
* Provee de un ambiente conveniente de trabajo.
* Hace uso eficiente del Hardware.
*Provee de una adecuada distribución de los recursos.
Un Sistema Operativo real deberá satisfacer las siguientes funciones:
* Gobierna el Sistema.
* Asignalos recursos.
* Administra y controlar la ejecución de los programas.
Estos son ejemplo de diferentes sistemas operativos:

Llamadas al Sistema
El SistemaOperativo en conjunto con el Hardware aparece al usuario como un solo dispositivo con un conjunto de instrucciones más flexibles y variadas a las que se conoce como Llamadas alSistema (System Callings).
Intérprete de Comandos
También conocido por su nombre en inglés, Shell, es un programa que interpreta las órdenes del usuario y lasconvierte en Llamadas al Sistema.
Núcleo (o Kernel)
Es la parte del Sistema Operativo que se encarga de sincronizar la activación de los procesos y definir prioridades.Programas del Sistema
Son programas de servicio que debe ser solicitado explícitamente por los usuarios.
Stand-alone:
Un sistema operativo stand-alone es un sistemaoperativo completo que trabaja en una computadora de escritorio o en una portátil (notebook).

Bueno para mí es mejor comprar una licencia para no tener problemas condiferentes virus pero en diferentes casos es mejor tener una licencia libre porque la otra es muy cara y al lugares seguros donde descargar por el internet gratis y seguro.
tracking img