Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

¿COMO DAR MANTENIMIENTO?
Es necesario hacer un mantenimiento de la PC, debido al uso cotidiano, se van generando archivos temporales, por la comprensión y descomprensión de archivos, por la instalación de programas o por la navegación web. Lo mejor que se podría hacer es ir borrando archivos que no utilizamos y que están ocupando un lugar en nuestro disco.
LALIMPIEZA DE ARCHIVOS TEMPORALES: Todos los sistemas operativos requieren de un archivo o partición de intercambio que utilizan en combinación con la RAM, y una cantidad extra de espacio en la unidad del SO para archivos adicionales. Si esta capacidad es reducida, el rendimiento recae, por lo tanto se debe de mantener un mínimo de espacio libre en esta unidad. Hay formas de hacer lugar sin borrar algovital: una es eliminar los archivos de sistema que ya no usa, a través de las herramientas de Windows. Lo hacemos de la siguiente manera:
1.- Vamos a INICIO – EQUIPO O MI PC y elegimos la partición que queramos liberar espacio, hacemos clic con el botón derecho del mouse y nos va a aparecer esta ventanita como la que vemos en la imagen, hacemos clic en liberar espacio en disco.
2.- Un agentehace la inspección de aquellas carpetas del sistema que almacenan archivos de los cuales pueden prescindir. El proceso puede demorar un poco.
3.- El informe que sigue permite, seleccionar que grupos de componentes descartar, salvo que tengamos algún interés en particular por conservar algún archivo, abajo a nuestra derecha tenemos el espacio total en el disco que vamos a recuperar, conviene seguirlas indicaciones de Windows y pulsar ACEPTAR.
4.- Luego vamos a observar el grafico de torta de nuestro disco duro y vamos a ver el resultado, conviene tener encima de un 20% de espacio libre en nuestro disco.
ANALIZAR LA INTEGRIDAD DEL DISCO.
1.- Vamos a INICIO – EQUIPO O MI PC y sobre la partición que queremos analizar, hacemos clic con el botón derecho y vamos a PROPIEDADES y dentro de laspropiedades vamos a HERRAMIENTAS y hacemos clic en COMPROBAR AHORA.
2.- Esta imagen podemos ver las opciones de verificación: Es recomendable seleccionar ambas opciones, antes de comenzar el proceso haciendo clic sobre el botón INICIAR, cerrar todas las aplicaciones que estén en ejecución.
3.- El proceso puede durar instantes o unos minutos, depende del tamaño de la unidad, el espacio ocupado, lavelocidad del disco y la cantidad de errores que encuentre.
4.- Desde INICIO – TODOS LOS PROGRAMAS – ACCESORIOS – HERRAMIENTAS DEL SISTEMA – PROGRAMADOR DE TAREAS se puede automatizar el análisis del disco, la desfragmentación y otras tareas, para que el sistema se ocupe del mantenimiento por sí mismo.
FRAGMENTACION DEL DISCO DURO: La salud del disco no solo depende de cuanta informacióncontenga, sino de cómo y dónde se almacena. Existe un fenómeno llamado fragmentación que sucede permanentemente y genera demora en la lectura y escritura de archivos. También la superficie física del disco puede sufrir deterioros y con ellos, la información que contiene. La fragmentación sucede cuando un nuevo archivo se amacena. El gestor de almacenamiento decide ponerlo en el siguiente sector libredel disco, pero si esta no es tan grande como para contener el archivo entero, una parte de este se guarda en aquella ubicación, y el resto en la próxima disponible. Así los archivos que se van eliminando dejan espacios vacíos, y los nuevos archivos que se almacenan pueden sufrir fragmentación en 2, 3 o más fracciones.
Para desfragmentar el disco rígido se debe acceder a INICIO – TODOS LOSPROGRAMAS – ACCESORIOS – HERRAMIENTAS DEL SISTEMA – DESFRAGMENTADOR DE DISCO.
Luego elegimos la unidad que queremos desfragmentar y hacemos clic en ANALIZAR. Windows recomendará si es necesario o no realizar la operación, si lo es, hacemos clic y si no lo es, ninguna operación.
INICIO DE WINDOWS. Tras haber usado Windows por algunas semanas, seguramente se instalaron algunas aplicaciones, servicios, y...
tracking img