Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Microsoft Windows.
1. Referencias sobre el Sistema Operativo. 
Es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar elmercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0
Windows es un sistema operativo basado en ventanas. Laprimera versión se lanzó en 1990 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface). Hasta ese momento, el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), y la interfaz consistía en una línea de comandos.
2. Versiones más utilizadas.
Versiones
Windows 7 (2009)
Windows XP (2001)
Windows 8 (2012)Windows Vista (2007)
2.1. Windows Vista.
 Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 deenero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

Nuevas características.
Windows Media Center
Es una aplicación que, al igual que en la versión Media Center Edition, permite la grabación y visualización de música, imágenes, vídeos ytelevisión grabada. Viene incorporado en las versiones Home Premium y Ultimate. 
Windows Aero:Es una nueva interfaz gráfica que permite la transparencia en las ventanas. Incluye «Flip 3D», una mini-aplicación que permite cambiar de ventana con presionar la tecla Windows y el tabulador. 
Windows Anytime Upgrade: Es una aplicación que consiste en realizar una actualización a una edición superior de Windows Vista. 


Internet Explorer 7: Es el nuevo explorador de Internet que se incluyecon Windows Vista (aunque también se puede descargar una versión para Windows XP SP2), el cual permite la navegación a través de pestañas y el botón «Pestañas rápidas», que muestran vistas en miniatura en todas las páginas abiertas.
Windows Sidebar: La barra lateral de Windows es una herramienta ubicada inmóvilmente en el costado derecho de la pantalla. Esta aplicación permite ejecutar pequeñosprogramas (gadgets) en el escritorio, sin necesidad de abrir ventanas físicas.
Windows Media Player 11: Es el nuevo reproductor multimedios de Windows. Sus cambios con respecto a versiones anteriores es la eliminación del botón “Selector de máscara” (aunque aún es accesible presionando simultáneamente las teclas Control y el número 2)
WinFX: Una API orientada a reemplazar la API actualllamada Win32. Ésta, junto con Avalon e Indigo, son los pilares de Windows Vista.
2.2. Windows 7
Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.3
Características Nuevas de Windows 7   

La barra lateral de Windows, o más conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado y ahora,  los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.
Aero Peek: Las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. 
Aero Shake:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS