Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se podrá apreciar acerca de los sistemas de archivos que manejan las siguientes familias de los sistemas operativos, abarcando Windows, GNU/Linux y Mac. Los sistemas Operativos más populares para equipos de cómputo su funcionamiento en si tiene el mismo propósito pero no hacen lo mismo usan diferentes técnicas.
Esto es muy importante en un sistema operativo porquees un método de envió y de recepción de archivos, asi como métodos de formateo u eleminacion de archivos.
Tomando como referencia se desea formatear una memoria flash (USB) en este caso nos metamos a la ventana se le da clic derecho al nombre o la ruta de la memoria, y clic en formatear y nos da dos opciones de formateo por el método FAT y el método NTFS.
Otro punto muy importante es cloudcomputing esto es más que nada un servicio que pueden ofrecer las tecnologías de la información algo un poco más especifico brindan un servicio en específico como puede ser algún servidor estos te brindan un servicio para alojar u almacenar archivos, páginas web, multimedia etc.

SISTEMAS OPERATIVOS
¿Qué es un sistema Operativo?
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadoraque provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Linux
Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora desoftware por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.
El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos programas y bibliotecas han sido posibles gracias al proyecto GNU, por esto mismo, muchos llaman a Linux, GNU/Linux, para resaltar que el sistema lo formantanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU.
Linux se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.
iOS
Es un sistema operativo desarrollado por Apple Inc. para los dispositivos móviles iPod touch, iPhone e iPad. Está basadoen una variante del Mach kernel de Mac OS X.
Tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios de comunicación" y la capa de "Cocoa Touch". Todo el sistema se encuentra en la partición "/root" del dispositivo, ocupa menos de 500 MB.
ANDROID
Es un sistema operativo para dispositivos móviles. Está basado en GNU/Linux einicialmente fue desarrollado por Google. La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.
Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones por terceros (personas ajenasa Google), para lo cual, los desarrolladores deben de escribir código gestionado en el lenguaje de programación Java y controlar los dispositivos por medio de bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google, es decir, escribir programas en C u otros lenguajes, utilizando o no las bibliotecas de Google (compilándolas a código nativo de ARM). Sin embargo, este esquema de desarrollo no esoficialmente soportado por Google.
La mayoría del código fuente de Android ha sido publicado bajo la licencia de software Apache, una licencia de software libre y código fuente abierto.
SISTEMAS DE ARCHIVOS
¿Qué son los sistemas de archivos?
Un sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que un sistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco o partición; es...
tracking img