sistemas operativos

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN y C.C.





DESCRIPCION DE SISTEMA DE INFORMACION









QUETZALTENANGO 27/07/2013

Coca- Cola FEMSA (Buenos Aires) implementó el sistema de información SAP en todas las áreas de la compañía

DESCRIPCION, CARACTERISTICAS DE ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y TECONOLOGIA
Un Sistema de Información ERP esun sistema de Gestión de Recursos Empresariales, mejor conocido como ERP (Enterprise Resource Planning), es un conjunto de aplicaciones con el fin de integrar muchas o todas las funciones de la empresa.
Los componentes más comunes de éste Sistema de Información incluyen las funciones de finanzas, planificación, costos, comercial, mercadeo, manufactura, logística, mantenimiento, control de calidad y RRHH.
Entre las ventajas del Sistema deInformación ERP se encuentran, incorporar procesos más eficientes al negocio, control de costos más ajustados, y un excelente servicio al cliente.
El Sistema SAP, en Alemán Aktiengesellschaft (AG), Systeme, Anwendungen, Produkte in der Datenverarbeitung, es un sistema de información que gestiona de manera integrada, "on-line", todas las áreas funcionales de la empresa.
Las siglas SAP (System,Applications and Products) identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, que se introdujo en el mercado de los sistemas de información con un producto denominado SAP R/2, antecesor al SAP R/3.
Este sistema está organizado en un conjunto de módulos de software cliente/servidor a tres niveles en la versión R/3, que significa Real Time (Tiempo Real) / 3capas (Presentación,Aplicación, Base de Datos), al que añade un módulo de "Workflow" para la optimización y la reingeniería de los procesos de negocio.
El Sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Producto) se basa en el concepto de combinar todas las actividades de negocio y los procesos técnicos de una empresa en una solución informática simple, integrada, robusta y fiable.


Es una de las soluciones másutilizadas asistir a las empresas en ventas, relaciones con el cliente, inventario, operaciones, datos financieros y recursos humanos.

Gestión Administrativa
Conjunto de herramientas que le posibilita configurar y adaptar el sistema a las reales necesidades de la organización, definir unidades monetarias y tasas de cambio entre monedas, configurar permisos y alertas, definir plan de cuentas, adaptarlos documentos de negocio, etc., así como acceder a información de sistemas no-SAP.

Contabilidad Financiera
Controla todas las transacciones financieras, incluyendo contabilidad general, mantenimiento de cuentas, presupuestos y previsiones.

Ventas y Distribución
Permite gestionar todo el proceso comercial de la organización. Ayuda a definir listas de precios, pedidos de los clientes,programar entregas, actualizar stocks y controlar todas las facturas, cobros, Notas de Crédito y Débito, entre otras.

CRM
Las funcionalidades CRM incluidas en la solución, ayudan a gestionar toda la relación con los clientes de la empresa, los equipos de ventas, las oportunidades, contactos y actividades, de forma de poder efectuar un correcto seguimiento de todas las oportunidades de negocio.Compras
Gestión de todas las transacciones con los proveedores, incluyendo contratos, pedidos, actualizaciones; importaciones, gestión de devoluciones y notas de crédito, y pagos.
Compañeros de Negocio
Controla toda la información relativa a los clientes y proveedores, incluyendo perfiles, resumen de los contactos, balance de las cuentas y análisis.




Bancos y Pagos
Trata de lagestión de todos los procesos financieros, tales como recibos de depósitos, emisión de cheques, depósitos, pagos adelantados, pagos de tarjeta de crédito, y conciliación bancaria.

Gestión de Almacenes
Controla los niveles de inventario, gestión de bienes, lista de precios, acuerdos especiales de precios, y




Producción/MRP
Definición de listas técnicas de material, creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS