Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software: El software, es la información codificada, que es transmita al hardware, para que este la procese y la ejecute. Son los componentes lógicos responsables del proceso de losdatos/información. Está constituido por los programas.
¿Qué es una partición? Es una de las partes en que puede fraccionarse un disco. También son las divisiones primarias y secundarias efectuadas al disco duro.
¿Quéson los datos? : Se refieren a situaciones reales y se representan por medio de símbolos.
¿Qué es la información? : Es el resultado de un proceso de transformación de datos que es interpretado porel ser humano.
¿Qué programas intervienen en el arranque de una PC? : AUTOEXE.BAT-IO.SYS-MSDOS.SYS-COMMAND.COM-CONFIG.SYS.
¿De qué se encarga la memoria principal? : De almacenar los datos y lasinstrucciones mientras se están usando.
Periféricos mixtos: Un periférico mixto es aquel que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, discos rígidos, disquetes, unidades decinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida de vídeo, etc.
¿Qué es una partición?
Una partición es la forma en la quenosotros dividimos el disco duro para poder usarla. Lo más sencillo es dividirlo en una sola parte, es decir usando todo el espacio del disco duro. Pero esta división se puede hacer de múltiplesmaneras para usos distintos.
Tipos de particiones:
-Primaria: Este tipo de partición es definida directamente sobre el disco duro y está escrita en la tabla de particiones. En estas particiones es dondese instalan los sistemas operativos ya que prácticamente cualquier sistema operativo puede trabajar sobre ellas.
Solo existe una limitación sobre estas particiones, y es que en un mismo disco durosolo puede haber 4 particiones primarias.
-Extendida: Fue creada para poder tener más de 4 particiones en un disco. En teoría se pueden tener tantas como deseemos. El principal inconveniente es que...
tracking img