Sistemas operativos

Páginas: 21 (5081 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO
DE COMPUTADORES

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

c. Describir las bondades de cada uno de los sistemas operativos a instalar y su funcionalidad en el entorno de la oficina, el Hogar, o la educación haciendo Diferencias en el uso del software libre y software propietario.

Resumen

Los sistemas operativos son indispensables en las labores de trabajo en cualquierempresa cada una de las organizaciones busca tener un mejor servicio de los sistemas para llevar a cabo con éxito las actividades que allí se realizan.

Ejemplo

Hoy podemos hablar de las Instituciones Educativas que deben implementar nuevas formas para difundir el conocimiento entre su comunidad, el problema es que el acelerado ritmo de las TIC’s, genera problemas para la implementación desoftware que cubra estas necesidades además del elevado costo que implica, por la alternativa en el uso de Software Libre resulta ideal, bajo esta perspectiva el objetivo del ensayo se aboca a fomentar el uso de aplicaciones portables basadas en software libre, las cuales deben cubrir las necesidades de su población estudiantil y a la vez fomenten la inserción de las TIC’s, tanto en la escuela comoen el hogar.

Las instituciones educativas deben implementar mecanismos que fomenten el uso de TIC’s y que satisfagan las necesidades de la población estudiantil. Ante esta disyuntiva el uso de aplicaciones portables, instaladas en una memoria USB, o dispositivo portátil resulta ser una excelente solución para gestión de información ya que todo el software requerido se encontraría alojado en elPendrive.

El trabajo se enfoca a la implementación de aplicaciones portables desarrolladas bajo software libre, las cuales deberán cubrir las necesidades inmediatas de la comunidad estudiantil para la gestión de información sin importar la infraestructura informática existente en el lugar de trabajo.

Al fomentar este tipo de software las instituciones educativas incrementarán la capacidadde procesamiento de información y disminuyen considerablemente los costos por adquisición de software comercial, mantenimiento y adquisición de equipo de cómputo.

La tecnología se estaría socializando entre un número cada vez de mayor de usuarios sin que esto represente erogación alguna por pago de licencias o problemas de derechos de autor.

Estas aplicaciones se encuentran agrupadas enSuites o repositorios de aplicaciones portables, y pueden trabajar bajo las siguientes plataformas: Linux, Mac, o Windows.

Diferencias entre Software libre y el Software Propietario en los sistemas operativos instalados

Es conveniente señalar la diferencia entre Software Libre y Propietario para que el lector tenga claro los conceptos básicos hacia estos dos tipos de software.

Softwarelibre, ofrece a los usuarios la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar a la aplicación. Para considerarse software libre debe cumplir con cuatro libertades: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; distribuir copias; mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo quetoda la sociedad sea beneficiada. Mientras que en el Software Propietario los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), el código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido.

Software libre una opción para socializar el uso de las TIC’s en la sociedad

Este tipo de software permite obtener ahorrosy mantener en funcionamiento a la infraestructura informática. Ahora bien cuando una institución plantea el uso de aplicaciones libres debe cuidar la compatibilidad entre el software y hardware existente en la institución educativa de lo contrario creará barreras infranqueables para su uso.

Resultados al implementar aplicaciones portables en las escuelas

Al implementar este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS