sistemas operativos

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ÍNDICE






Introducción……………………………………………………………………………….3




¿Qué es un sistema operativo?................................................................................4





Elementos del entorno del sistema operativo……………………………………5- 6






Tipos de sistema operativo……………………………………………………………7





Conclusión………………………………………………………………………………8Dudas……………………………………………………………………………………9











INTRODUCCIÓN



El presente trabajo es una actividad de los Sistemas Operativos.

Un Sistema Operativo es un software del sistema, un conjunto de programas de computación destinadas a realizar múltiples tareas y una de la más importante es la administración de los dispositivos periféricos.


Los Sistemas Operativos los podemos encontrar en la mayoríade los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, ya que gracias a esto nos podemos entender con la máquina y está haga sus funciones.

Y como suele ser habitual en todos los aparatos electrónicos, no solo en los ellos sino en cualquier cosa hay de diferentes tipos, pues en los sistemas operativos también hay de diferentes tipos.

Los que le presentare acontinuación son los más importantes:



■ Windows 95
■ Windows 98
■ Windows NT
■ Windows XP
■ Windows Vista
■ Windows 7 es el sistema operativo más reciente que sacó Windows, salió el 22 de Octubre de 2009



















DESARROLLO



¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?





un sistema operativo (so) es el software básico de una computadora queprovee una interfaz entre el resto de programas del computador, los dispositivos hardware y el usuario.


las funciones básicas del sistema operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
los sistemas operativos más utilizados son dos, Windows, Linux y mac. Algunos so ya vienen con un navegadorintegrado, como Windows que trae el navegador internet Explorer.

Sistema operativo es el programa (o software) más importante de un computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perderde vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable dela seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
















ELEMENTOS DEL ENTORNO DEL SISTEMA OPERATIVO


El funcionamiento y manejo del sistema operativo Windows, sistema operativo de interfaz gráfica de usuario (gua), que es el más conocido, utilizado y popular.

Después de encender la pc, no aparece como primera pantalla elentorno del sistema operativo de Windows el escritorio, que debe su nombre a una analogía en la cual se presentan el área y los objetos de trabajo que podrían encontrarse en una oficina.

El escritorio se compone regularmente de los siguientes elementos y características:

Iconos: representaciones graficas de programas, dispositivos de hardware, documentos o carpetas de archivos.

Fondo deescritorio: puede personalizarse con alguna imagen definida por el usuario y sirve como la base en la cual se colocan y ubican los iconos y las ventanas.

Barra de tareas: en esta barra se observan a manera de botones, todas las ventanas de documentos, aplicaciones o carpetas que estén abiertas.

Botón de inicio: despliega el menú inicio en donde se encuentran los accesos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS