SIstemas operativos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Introduccion:
En la actualidad los sistemas operativos son un elemento fundamental dentro del campo de la computación, puesto que este es la interfaz para que los demás componentes de hardwarerealicen sus funciones.
Conforme a los avances tecnológicos igualmente se van mejorando los sistemas operativos de manera que se adapten a las necesidades de sus usuarios y de los componentes de hardwarecon las que cuenta el equipo, por ello la existencia de diversos sistemas tales como Windows, Mac, Linux, sin mencionar los que predominan en los llamados smartphones. Pero todo esto no era como loconocemos ahora, todo esto tuvo sus inicios desde generaciones anteriores de las computadoras.

Descripcion:
El sistema operativo administra los recursos de la computadora y supervisa las funcionesde entrada, proceso, almacenamiento y salida; marca las pautas según las cuales se intercambia información entre la memoria central y la externa; determina las operaciones elementales que puederealizar el procesador; provee de una plataforma de software por encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, pueden ejecutarse; regula el acceso al sistema y proporciona al usuario unainterfaz para comunicarse con la computadora.
El sistema operativo debe ser cargado en la memoria central antes que ninguna otra información.
Desde el sistema operativo se ejecutan las tareas básicas, comoreconocer entradas desde el teclado, enviar mensajes a pantalla manteniendo rastro de los archivos y directorios en el disco y controlar los dispositivos periféricos como las impresoras.
Pararealizar sus funciones, se compone a su vez de dos elementos:
El kernel (núcleo), que controla las funciones centrales del sistema
El shell (entorno), que controla la interfaz del usuario
Hoy en día lamayor parte de los sistemas operativos son multiusuario, es decir, permiten el acceso a una computadora a más de un usuario mediante el uso de módems, conexión de terminales a través de puertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS