Sistemas operativos

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
INDICE
1.- Definición de sistema operativo……………………………………………………………… 3
2.- Sistema operativo de red………………………………………………………………………………… 4
3.- Sistema operativo monousuario…………………………………………………………………… 5
4.- Diferencias…………………………………………………………………………………………………………………… 5
5.- Sistemas de archivos…………………………………………………………………………………………… 6
6.- Sistemas de archivos en Windows……………………………………………………………… 7
7.- Sistemasde archivos en Linux…………………………………………………………………… 7
8-. Sistemas de archivos en Mac………………………………………………………………………… 8
9.- Particiones…………………………………………………………………………………………………………………… 9
10.- Cargadores de segunda etapa Grub y Lilo…………………………………… 11
11.- Nombres y Fabricantes de sistemas operativos de red…… 12










SISTEMA OPERATIVO
Es un conjunto de programas encargados de administrar yexplotar los recursos de un sistema de computador para ofrecer un conjunto de servicios a los usuarios. Los componentes de un sistema de computador son hardware, software y datos. Es el sistema operativo quien proporciona las facilidades para aprovechar adecuadamente estos recursos. Ésta encargado de proporcionar comodidad al usuario. Es mucho más fácil realizar tareas en un centro de cómputo con laayuda de un sistema operativo que sin él.
Un segundo objetivo de un sistema operativo es la eficiencia, y crece a medida que nos encontremos con grandes sistemas de cómputo multiusuarios.







SISTEMA OPERATIVO DE RED

Los usuarios ejecutan un sistema operativo en cada máquina y comparten algunos recursos.
Un sistema operativo de red (NOS) es un tipo de software que opera en la red,proporcionando una multitud de servicios al usuario de la misma. Almacenamiento y recuperación de archivos, administración de la red, seguridad de archivos y recursos y correo electrónico. Este tipo de sistema operativo se ejecuta en un servidor y ejecutan servicios en los clientes.


SISTEMA OPERATIVO MONOUSUARIO

Sólo permiten que trabaje una persona en ellos; esta dispone de toda lamemoria, recursos de la UCP y demás dispositivos del sistema para ejecutar las aplicaciones que desee.
Son sistemas muy simples que sólo aceptan la conexión de un solo usuario en un momento dado, por lo que no necesitan realizar ningún tipo de gestión de usuarios, ni controlar el acceso al mismo. Suelen estar presentes en ordenadores personales.
En sistemas, en estos pueden basarse en técnicas demonoprogramación pudiendo ejecutar un programa del usuario (MS-DOS) o, también, pueden ser sistemas multiprogramados facilitando al usuario la ejecución de varios programas simultáneamente. Ejemplos: Windows 98, Windows NT cliente.

DIFERENCIAS
La diferencia de estos dos sistemas es que el S.O monousuario ejecuta pocos servicios en un ordenador manejado por un solo usuario, más sin embargo elsistema de red ejecuta varios programas a través de redes para múltiples usuarios.
Aunque en sí, por una parte el sistema monousuario podría ser algo inseguro, ya que sería sólo un usuario en un mismo panel de trabajo, ya que el hecho de que haya acceso sólo para una persona, no significa que sea sólo la misma persona la que tenga ese acceso, podrían ser varias, pero controlando el mismo sistema ycontenido.



SISTEMAS DE ARCHIVOS
El sistema de archivos es un conjunto de normas y procedimientos para almacenar información en los dispositivos de almacenamiento.
La gestión de los archivos es una de las labores más visibles del sistema operativo. El almacenamiento de los archivos se hace mediante varios medios de almacenamiento (dispositivos de almacenamiento), los cuales también tienenunas características peculiares en la organización física.
Conforme se incrementa el número de archivos en el sistema, también su administración se vuelve más difícil. Cada archivo debe tener su propio sistema de administración, compuesto de programas que permitan al usuario:
Crear la estructura del archivo.
Agregar datos al archivo.
Eliminar datos al archivo.
Modificar los datos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS