Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑALES Y EXCEPCIONES
Las señales y las excepciones son mecanismos que son utilizados por el sistema operativo cuando este necesita notificar un error o la acción de un evento dentro del mismo. Sedebe de tomar en cuenta que las señales son utilizadas por los servicios de POSIX y las excepciones son utilizadas por los servicios de Windows NT.
SEÑALES
Las señales realizan un proceso similarque las interrupciones. Se pude interpretar como la señal es la interrupción de un proceso. Los procesos cuando reciben una señal se comportan de la siguiente manera. Las señales se pueden dar a unproceso o a un grupo de proseos.

Las señales que son enviadas por el sistema operativo a los procesos o a un determinado grupo de procesos es dada por las condiciones que ocurren en determinadoprocesos por ejemplo las excepciones de ejecución de un programa, error en operaciones aritméticas, o error en direccionamiento de memoria a u proceso.
Existen tipos de señales que son utilizadas por elsistema operativo para infórmale a un proceso cosas diferentes. Dentro de las señales más utilizadas por el sistema operativo se encuentran

Efecto de la señal y armado de la misma
El efecto principalde la señal es ejecutar la rutina de tratamiento y una vez ejecutado reiniciar el proceso en la línea de instrucción en la cual fue interrumpido. Para que esto se dé tanto el sistema operativo comolos procesos deben de estar preparados para recibir la señal.
Armar la señal significa decir al sistema operativo que rutina se va a ejecutar dentro de los procesos a señalizar. Este se da en POSIXcon los servicios de asignación de rutina a los procesos.
Las señales dentro del POSIX está dado también por el llamado de la rutina al proceso y el tiempo de espera que este tenga cuando la señal noesta elaborada de una manera concreta o que hace el sistema es desecharla. caso contrario cuando la señal está dada específicamente la señal no es desechada sino que se pone en un estado de espera de...
tracking img