Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas operativos con núcleo Linux:
OpenSuSE: http://www.opensuse.org
Ubuntu : http://www.ubuntu-es.org
Kubuntu : http://www.kubuntu-es.org
Xubuntu 
Fedora
Mandriva
Debian
Gentoo
Linex
Guadalinex
gNewSense
PcLinuxOS
RedHat: http://www.redhat.es
Knoppix
Slackware
CentOS
LliureX

Sistemas operativos con núcleo BSD:
FreeBSD: http://www.freebsd.orgOpenBSD: http://www.openbsd.org
PcBSD
NetBSD
Dragod Fly BSD:

Sistemas operativos con núcleo propio:
EcomStation
MacOSX: http://www.apple.com
Solaris: http://www.sun.com/sotware/solaris/
Windows: http://www.microsoft.com

Cristal
*BSD
Minix
BeOS
MS_Dos
OS/2
amigaOS
XiniXZ
sco unix
hpux
as400
xenix

AmigaOS
AmigaOS es el nombre que recibe el conjunto de la familia de gestores de ventanas y ROMs queincluían por defecto los ordenadores personales Commodore Amiga como sistema operativo. Fue desarrollado originalmente por Commodore International, e inicialmente presentado en 1985 junto con el Amiga 2000. Comenzó a funcionar en un microprocesador de la serie Motorola de la familia 68k (68000, 68010, 68020, 68030, 68040 y 68060) de 32-bit, excepto el AmigaOS 4 que funciona sólo en losmicroprocesadores PowerPC. 
Las primeras versiones (1.0, 1.1, 1.2 y 1.3) del intérprete de comandos que incorporaba, se llamaba Amiga Disk Operating System o AmigaDOS. Posteriormente se cambió el nombre por AmigaOS, manteniéndose hasta la actualidad. 
Cabe destacar el núcleo multitarea llamado Exec, un API llamada Intuition y una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) llamada Workbench.  

Amoeba 
Amoeba es unsistema operativo distribuido de investigación, basado en una arquitectura de micronúcleo. Fue desarrollado por Andrew S. Tanenbaum y otros en la Universidad Libre de Amsterdam. El objetivo del proyecto Amoeba era construir un sistema de tiempo compartido que hiciera que una red entera de computadores pareciera a los ojos de un usuario como una máquina única. 

BeOS 
BeOS fue un sistemaoperativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia. A pesar de la creencia común fomentada por la inclusión de la interfaz de comandos Bash en el sistema operativo, el diseño de BeOS no estaba basado en UNIX. 

 DR-DOS 
Puesto que Digital Research no podía competir con el predominio de MS-DOS, decidió modificar susistema operativo para que fuera compatible con el de Microsoft, y así, en 1988, nació DR-DOS 3.41, compatible con MS-DOS 3.30 y con Compaq DOS 3.31. En aquel momento, MS-DOS sólo se vendía preinstalado, y DR-DOS trató de competir por dos frentes: por un lado, salió a la venta en tiendas; por otro, ofreció a los fabricantes licencias más baratas. 

DragonFly BSD 
DragonFly BSD es un sistemaoperativo basado en BSD, desarrollado por el proyecto con el mismo nombre, cuyo director y fundador es Matt Dillon. La mascota del proyecto es una libélula (Dragonfly, en inglés). 
Es un fork de FreeBSD en el cual, partiendo del código de FreeBSD 4.8 en junio de 2003, busca distanciarse un poco de otros sistemas operativos similares a Unix. El objetivo inicial del proyecto fue reescribir toda lagestión de concurrencia, SMP y la mayoría de los subsistemas del núcleo. 
Una de sus características es que posee un instalador propio, y adaptado por otras distribuciones BSD, llamado BSD Installer. 

FreeBSD 
FreeBSD es un sistema operativo libre para computadoras basado en las CPU de arquitectura Intel, incluyendo procesadores 386, 486 (versiones SX y DX), y Pentium. También funciona enprocesadores compatibles con Intel como AMD y Cyrix. Actualmente también es posible utilizarlo hasta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC. 
FreeBSD está basado en la versión 4.4 BSD-Lite del Computer Systems Research Group (CSRG) de la University of California, Berkeley siguiendo la tradición que ha distinguido el desarrollo de los sistemas BSD. Además...
tracking img