Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos

Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y utilidades básicas muy complejas e importantes para un computador; ya que hacen que la computadora reconozca al CPU, la memoria, el teclado, el sistema de vídeo y las unidades de disco, para que así ésta pueda funcionar.
Además proporciona la facilidad de interacción de los usuarios con el computador y sirve deplataforma para correr programas de aplicación.
Entre los Sistemas Operativos más conocidos tenemos:

Microsoft Windows

DOS
DOS, que quiere decir Sistema Operativo de Disco, es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercadoque DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.

Windows 3.1
Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfazgráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.


Windows 95
En1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.

Windows 98
Es un sistema operativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un productomonolítico híbrido de 16 y 32 bits.

Windows 98 Segunda Edición
Es una actualización de Windows 98, publicada el 5 de mayo de 1999. Fue publicada por un Juicio antimonopolio que perdió Microsoft por hacer que Internet Explorer sea parte de Windows 98. Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápidoInternet Explorer 5.

Windows NT
Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.

Windows ME
Es el sucesor de Windows 98, fue puesto en el mercado como "Home Edition" cuando fue comparado con Windows 2000 que había sido lanzado siete meses antes. Incluía Internet Explorer 5.5, Windows MediaPlayer 7 y la nueva aplicación Windows Movie Maker, que tiene como propósito la edición del vídeo con varias opciones básicas y fue diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios caseros. Microsoft también puso al día la interfaz gráfica con algunas de las características que primero fueron introducidas en Windows 2000.


Windows XP
Es una versión de Microsoft Windows, línea desistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, se considera que actualmente existen más de 400 millones de copias funcionando. Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles y media center. Sucesor de Windows 2000 y Windows ME y antecesor de Windows Vista; es el primersistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 bits.

Windows Vista
Es el próximo sistema operativo de Microsoft, sucesor del Windows XP incorpora importantes novedades gráficas y funcionales.

Windows 7
Es la versión más reciente de Microsoft Windows, un...
tracking img