Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El Sistema operativo es el software principal de una pc ya que sin este la computadora no podría funcionar. Todos hemos utilizado por lo menos uno sin darnos cuenta, los utilizamos enla vida diaria en la mayoría de los aparatos eléctricos que tenemos en nuestra casa, en el trabajo, en los automóviles, hasta en los dispositivos que utilizamos para escuchar música.
Con el tiempohan ido evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades, hoy en dia los hemos hecho parte de nuestras vidas que lo mas probable es que si faltaran tan solo por unos minutos, crearía todo un caos entodo el mundo
En este documento hablaremos mas afondo sobre los sistemas operativos utilizados en las computadoras. La variedad y los diferentes tipos que existen

Un sistema operativo es unsoftware de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
Los primeros sistemas(1945 - 1950) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1950 - 1960) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas,impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
Un sistema operativo se puede encontrar enla mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles,reproductores de DVD, computadoras, radios, etc).
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
• Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismotiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.

• Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.

• Multitarea: Permite...
tracking img