Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos

“Por una patria de sabiduría y espíritu de progreso”

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Fundamentos De Investigación

Ana María Cañizares Vivanco

Edgar lopez

“Sistemas Operativos"
San José Del Cabo B.C.S a 29 de Noviembre del 2011
Índice

Introducción……………………………………………………………………….2

Antecedentes históricos de losSistemas operativos………………………….5

Marco conceptual de los
sistemas operativos……………………………………………………………….11

Impacto de los Sistemas Operativos en la sociedad…………………………..18

Conclusión…………………………………………………………………………..25

Bibliografía…………………………………………………………………………..26

INTRODUCCION

A continuación se mostrara un trabajo de investigación en el cual se podrán observar diversos temas referentesel tema de Sistemas Operativos, tema del cual se hablara abordándolo desde diferentes puntos de referencia, tales como la historia de los Sistemas Operativos, toda la evolución que han tenido hasta nuestra era, el concepto definido de un Sistema Operativo con las palabras de los expertos en computación y con esa definición detallada también mostrare la definición que un servidor pudo dar acercadel tema, y por ultimo también daré una explicación de el por qué los Sistemas Operativos han impactado a nuestra sociedad y de qué manera han logrado ser una parte importante en nuestras vidas.

Como apunte simplemente cabe aclarar que un Sistema Operativo no son todos los programas que se instalan o que ya vienen preinstalados en la computadora, ya sea de escritorio o portátil, pues en ocasionesse puede confundir a un Sistema Operativo como Windows con sus programas de complemento como Microsoft Windows Live Messenger o con otro paquete de programas como Microsoft Office. Pero la realidad es que estos simplemente son programas que ya vienen, en la mayoría de los casos, precargados con el Sistema Operativo Windows. Y no solo con este Sistema Operativo sucede si no también con los otrosque compiten en el mercado. Pues al decir Sistema Operativo se refiere al software principal que hace que todos los elementos físicos de una computadora funcionen y también se encarga de coordinarlos entre ellos mismos para tener un funcionamiento óptimo y duradero.
Aunque desde un principio los Sistemas Operativos solo funcionaban para hacer pequeños cálculos matemáticos y conforme latecnología fue evolucionando y avanzando el solo hacer cálculos matemáticos se empezó a volver muy poco necesario pues empezaron a crearse las calculadoras internas en las computadoras lo cual el trabajo de un Sistema Operativo no se podía reducir a solo eso así que le fueron dando más tareas como el administrar los complementos del software principal y cuando se integraron más hardware al computador eladministrar todos y cada uno de ellos dándoles un buen funcionamiento y logrando su máxima eficiencia.
Por otro lado también se piensa que el simplemente hablar de máquinas computacionales se habla de que un sistema operativo está haciendo el trabajo, y aunque la mayor parte de las veces es así, no siempre una maquina requiere de un Sistema Operativo para funcionar, ya que las maquinas mecánicassimplemente funcionan con tornillos y engranes, a diferencia de las computadoras que necesitan más que circuitos, cables y tornillos para funcionar. Este tipo de máquinas son más elaboradas y es por eso que su funcionamiento requiere de un mayor número de componentes. Por esta razón es difícil el definir cuál es el impacto real que un Sistema Operativo en nuestra vida diaria, en nuestra sociedad yen todas nuestras acciones. Pero aun que nos parezca aun irreal de creer la era tecnológica comenzó hace años y estamos en medio de ella, por esta razón cada vez se hacen las necesarias las maquinas, las computadoras. Y con ellas todos sus componentes, incluyendo obviamente, a los Sistemas Operativos los cuales se vuelven de una manera rápida imprescindibles en nuestra vida.
Estos temas que sin...
tracking img