Sistemas operativos

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
DATOS DE GRAN IMPORTANCIA
El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.[] También se ha registrado una serie deréplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.[ ]Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.
Los efectos causados sobre el país más pobre de América Latina hansido devastadores. Los cuerpos recuperados a 25 de enero superan los 150.000, calculándose que el número de muertos podría llegar a los 200.000.[][]También habría producido más de 250.000 heridos y dejado sin hogar a un millón de personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

[]
Opinión personal
Ninguna palabra lograra calmar el dolor por el cualpasaron estas personas, niños que quedaron sin sus padres, familias destrozadas
Este fenómeno de tal magnitud azotó a Haití pero sucede que en momentos como estos no encontramos explicación y el consuelo ante la desgracia no existe, solo la resignación y la confianza que un mundo mejor es mas fácil de construir, lo sucedido en Haití sucederá en otras partes del mundo la destrucción de nuestroplaneta por parte del hombre ya nos confirma por medio de datos estadísticos que el daño al medio ambiente es sostenido y no existe voluntad política por parte de los países más poderosos para revertir la situación actual. lo que más se lamenta es ver como Haití se ha convertido en una noticia más y su gente muere por falta de ayuda porque no alzamos nuestra voz todos juntos para que nuestrogobierno haga mas por este país y quizás Dios nos ayude y bendiga a Haití, basta ya de buscar un culpable y una justificación que si una u otra cosa tonterías!!! la humanidad será mejor cuando cada quien reconozca sus propios errores se proponga ser mejor persona hagamos una recolecta mundial de dinero para ayudar a los niños de Haití sumemos esfuerzos si cada uno de las personas en el mundo colaborara,y este dinero se empleara para ayudar a Haití en 1 año seria un país prospero !pero no confiamos que este dinero llegaría a sus manos verdad ! pero debemos hacerlo buscar la vía .Da tristeza el futuro de nuestros hijos no por los terremotos ni el cambio climático sino por el mundo egoísta y cruel que encontraran al llegar aquí……





DATOS IMPORTANTES

Es la celebración queColombia llevará a cabo el 20 de julio del año 2010 para conmemorar los 200 años de las diversas dinámicas sociales que dieron lugar a nuestra independencia de España e instauración del sistema democrático que nos ordena como comunidad.
Esta fecha se institucionalizó en 1873, sesenta y tres años después para tener una fecha en el calendario, en donde se recordara para siempre el día en que el paíscomenzó un nuevo capítulo de su historia.
Cumplir el doble centenario hace más importante la conmemoración. El siglo, como escala de medición histórica, nos asombra pues crea un lapso que está en el límite de la existencia humana: más allá de los cien años solo pueden seguir existiendo las sociedades, las culturas y las creencias. No el ser humano como individuo. En este sentido, solo la memoriapública se convierte en el garante de recuerdos que se hacen colectivos porque significan y dan sentido a una comunidad que dura más que sus miembros. Es inevitable, entonces, que un país que en su forma presente cuanta ya con dos centenares de años, esto es, varias generaciones de seres humanos, deba preocuparse por mantener y actualizar su memoria común: solo con ella pueda darle sentido a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS