Sistemas Operativos

Páginas: 78 (19270 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Sabemos que hoy en día, en cualquier ámbito ya sea en el trabajo, escuela, negocio r e incluso en el hogar una computadora es esencial. Ya que nos permite realizar nuestras actividades más rápida y organizadamente con el ahorro de tiempo y espacio.
Una computadora está compuesta por infinidad de componentes, por ejemplo el hardware y software, en este trabajo tratamos deexponer la importancia del administrador de programas que contiene archivos que utilizan para que pueda funcionar una computadora, denominado como sistema operativo, ya que sirve como intermedio entre el usuario y los componentes de nuestra PC.
ES importante que como alumnos de la licenciatura en informática conozcamos las características de este, la forma en que gestiona correctamente los recursos delhardware y hace más fácil el manejo de nuestras computadoras, la forma en que permite la ejecución de los programas sin que exista conflicto entre ellos.













DEFINICIÓN, DE
SISTEMA.OPERATIVO.

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistemaoperativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, seasegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema. Clasificación de los Sistemas Operativos
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
•Multiusuario: Permite que dos o másusuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
•Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
•Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
•Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
•Tiempo Real: Responde a lasentradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Sus generaciones:
-Generación 0º: década de los 40 los sistemas informáticos no disponían de SO con lo que los usuarios de estos debían introducir las instrucciones en código binario lo que hacia su uso restringido a personas de mucho conocimiento en esa materia.-Generación 1º: década de los 50. Aparece el primer SO para lograr la fluidez en la trasmisión de información. Aparece el JLC (lenguaje de control de trabajo), se usaban tarjetas perforadas y eran controladas por operadores (personas con cierto conocimiento). Posteriormente se pasaron de las tarjetas a las cintas perforadas y estas iban mucho mas rápido. En el primer SO había en ocupaba en memoria 64KB (bastante en función de la capacidad total de la memoria en aquella época).
Grafico interno de un sistema operativo de la época y en parte en la actualidad
Generación 2º: Se dan los primeros pasos de la multiprogramación es decir varios programas de usuario. El SO reparte tiempos del procesador. Aparece la llamada tecnología DMA usa buffers entre terminales: impresora, etc. ¿Qué es unbuffer?: Es una fuente de almacenamiento temporal que reside en el propio dispositivo ya sea de entrada, o de salida. Aparece el termino spooding: viene a ser como lo que gestiona la cola de instrucciones en el buffer.
Terminales Impresora
Durante esta generación aparecen los primeros multiprocesarodes (varios procesadores trabajando simultáneamente, a la vez).
Generación 3º: segunda mitad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS