Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco Duro:
 Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (Tipo de memoria cuyo contenido de datos almacenados no se pierde aún si no está energizada), que empleaun sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.
Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro deuna caja metálica sellada.
Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por larotación de los discos.
Caracteristicas:
* Tiempo medio de acceso: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio debúsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector).
* Tiempo medio de búsqueda: Tiempo medio que tarda la aguja en situarseen la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista más periférica hasta la más central del disco.
* Tiempo de lectura/escritura: Tiempomedio que tarda el disco en leer o escribir nueva información: Depende de la cantidad de información que se quiere leer o escribir, el tamaño de bloque, el número de cabezales, eltiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista.
* Latencia media: Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado enuna rotación completa del disco.
* Velocidad de rotación: Revoluciones por minuto de los platos. A mayor velocidad de rotación, menor latencia media.
* Tasa detransferencia: Velocidad a la que puede transferir la información a la computadora una vez la aguja está situada en la pista y sector correctos. Puede ser velocidad sostenida o de pico.
tracking img