Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES
Un sistema operativo móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCs. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho mássimples, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos los hacen mas amigables.
Hoy mundialmente populares gracias al desarrollo que le han dadolas grandes marcas tecnológicas en el mercado. A diferencia de los sistemas operativos para ordenadores, estos son más simples, gozan de conectividad inalámbrica; entre sus características másversátiles se halla la interfaz de usuario que permite la interacción entre este y el diseño de las aplicaciones.
En los móviles cada vez tienen más importancia el sistema operativo, ya que convierten alteléfono en un completo aparato multimedia. Hasta hace poco, al elegir un móvil nos fijábamos en si era bonito o no, si su batería duraba lo suficiente o si tenía cámara y otros artilugios. Ahora elsistema operativo se ha convertido en algo que no podemos pasar por alto al escoger un smartphone o teléfono inteligente.
El universo de los móviles va hacia la personalización radical: susfunciones se han multiplicado, sirven para más cosas que nunca y existe un mundo de pequeños programas (a menudo gratuitos) que realizan infinidad de tareas. Jugar, hacer tareas de oficina, sacarle partidoa la geolocalización... Y además está la Nube o Cloud-Computing, que hace que muchos servicios estén permanentemente online. ¿Cómo afectan estos cambios a los sistemas operativos para móviles?
Esfundamental que un sistema operativo disponga de una gran variedad de aplicaciones de alta calidad. Aunque no todas sean útiles para todo el mundo, lo que cuenta es que cada uno tenga la posibilidad depersonalizar su móvil hasta el mínimo detalle. Por ejemplo: un mapa del metro o una aplicación para monitorizar la glucosa en un diabético pueden no tener ningún interés para ti pero ser de vital...
tracking img