Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las características de un Sistema Operativo?
Los sistemas operativos actuales son multitareas y pueden ejecutar varios procesos simultáneamente, por lo que lascaracterísticas dominantes de los Sistemas Operativos actuales pasan necesariamente por lamultitarea: posibilidad de que un usuario pueda estar realizando simultáneamente variastareas comoimprimir un texto, copiar un fichero y reproducir música, todo a la vez;multiusuario: más de un usuario puede acceder al sistema al mismo tiempo (limitado porel número determinales); interactivo: cualquier usuario puede comunicarse directamentecon el sistema y recibir respuesta inmediata a su solicitud; silencioso: únicamentevisualiza información en el casode producirse un error; y una cualidad sólo de sistemasexpertos el multiproceso: gestionar el proceso de datos utilizando más de una CPUsimultáneas.

El sistema operativo debe sertolerante a fallos, es decir, ante una interrupción grave de un proceso el sistema debe ser capaz de mantener funcionando al programa de control y concluir la tarea que provocó elfallo al sistema.

Otras características del sistema operativo deben ser:

Eficacia: es la primera característica que debe cumplir un Sistema Operativo; esto supone unaejecución de sus funciones de forma rápida y utilizando pocos recursos del ordenador.

Fiabilidad: el sistema operativo debe ser robusto o como ya he dicho con anterioridad, debe sertolerante a fallos.

Fácil mantenimiento: debe estar escrito en un lenguaje de programación fácil de mantener y modificar. Esto le da una buena portabilidad.

Portabilidad: unsistema operativo es portable cuando se puede transportar de un ordenador a otro físicamente distinto. Es una característica muy apreciada y que da origen a los deseadossistemas abiertos.
tracking img