Sistemas operativos

Páginas: 55 (13607 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICO BACHILLER DEL ESTADO DE CHIAPAS

“CONALEP”

ALUMNO:- OSMAR ZARATT RINCON CISNEROS

GRADO:- TERCER SEMESTRE

TURNO:- MATUTINO

GRUPO:- 3103

PSP:- LIC. ENRRIQUE GUZMAN GUTIERREZ

MATERIA:- MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS

FECHA DE ENTREGA
18-09-12

CARACTERISTICAS DEL HARDWARE DEL SISTEMA INFORMATICO
1.- CARACTERISTICAS FISICAS YTECNICAS DEL CPU:
R= un equipo de computo consta de dos grupos de componentes inseparables
*Hardware
*Software

HARDWARE:- al grupo de elementos físicos se le conoce como hardware. La identificación y elección de los componentes físicos de una computadora personal puede parecer tareas muy difíciles pero podemos simplificar su estudio clasificándolos como Dispositivos De*Procesamiento *De entrada
* De salida *Dispositivos mixtos *Dispositivos de almacenamiento

DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS: Medios con que el usuario proporciona órdenes, comandos, instrucciones y datos diversos a la computadora, para que ésta los procese. EJEMPLOS:
>escáner >teclado >mouse >cámara
DISPOSITIVOS DE SALIDA DE DATOS: Dispositivosque proporcionan al usuario el resultado final del procesamiento de información.
EJEMPLOS:
>impresora >bocinas >monitor
DISPOCITIVOS DE PROCESAMIENTO: son los elementos que realizan el trabajo pesado del equipo de cómputo. Procesan los datos introducidos por el usuario y de acuerdo con los pasos determinados por un programa, proporcionan un resultado específico.
EJEMPLOS
*Tarjeta de video > microprocesador > tarjeta madre >memorias RAM
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Son todos aquellos dispositivos en los que guardan tanto los programas de aplicación como los datos que va generando el usuario.
EJEMPLOS
>disco duro >unidades de discos ópticos (CD y DVD) >unidad de disquete
DISPOSITIVOS MIXTOS: Sirven tanto de entrada como de salida dedatos.
EJEMPLOS
* modem > tarjeta de red > tarjeta de sonido
SOFTWARE: Los programas o software son como la “inteligencia” de la computadora y por lo tanto los que la convierten en una herramienta útil para diversas actividades. El software se divide en tres categorías básicas software de sistema, programas de aplicaciones y utilerías. Los datos de trabajo que en la actividadcotidiana se van generando y grabando en discos duros u otro medio de almacenamiento, también pueden considerarse como software.

Software de sistema: Es el conjunto de programas de control maestro para el equipo de cómputo. Este software indica al microprocesador la manera en que debe utilizar sus elementos periféricos y administrar los archivos al mismo tiempo, constituye la plataforma sobre la quese ejecutan todos los programas de aplicación y el medio a través del cual el usuario se comunica con la maquina. Aunque el principal software de este tipo es el sistema operativo, también son necesarios los pequeños programas de auto arranque de sistema.
SOFTWARE DE APLICACIÓN: En el software de aplicación hay una amplia gama de herramientas, tales como los programas para tareas específicas:procesadores de textos, hojas de cálculo, base de datos, programas para la creación de gráficos, etc. Este software equivale a la profesión que se adquiere con los estudios: médicos, ingeniero, profesor, abogado, biólogo, etc.

SOFTWARE DE UTILERIAS: Son programas especiales que sirven para revisar ciertos aspectos del funcionamiento del sistema, tanto de hardware como de software. Tambiénse considera como utilerías aquellos programas que facilitan la ejecución de determinadas tareas al usuario por ejemplo las interfaces que facilitan la navegación entre directorios y el manejo de archivos (tales como Norton, commander y Windows Explorer), o los programas para captura de pantallas.

¿COMO FUNCIONA UNA PC? : En realidad, casi todos los procesos dentro de una PC se inician...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS