Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas operativos
El Sistema Operativo MS-DOS
Se trata de un SO que permite utilizar el PC en un sólo puesto de trabajo: monopuesto (o monousuario), es decir, no da la posibilidad de quedistintos usuarios desde distintos puestos puedan trabajar simultáneamente sobre un único S.O.
- Es también monotarea, ya que no permite simultanear la ejecución de varias tareas a la vez. Por tanto, antesde ejecutar una nueva orden, debemos esperar a que concluya la anterior.
Mac OS "Clásico
El Mac OS "clásico" se caracteriza por su falta total de una línea de comandos; es un sistema operativocompletamente gráfico. Anunciada por su facilidad de uso y su multitarea cooperativa, fue criticado por su muy limitada gestión de memoria, la falta de memoria protegida, y la susceptibilidad a conflictosentre "Extensiones" del sistema operativo que proporcionan funcionalidades adicionales (tales como acceso a redes), o el apoyo a un determinado dispositivo. Algunas extensiones podían no funcionarcorrectamente en conjunto, o funcionar sólo cuando al cargarse en un orden particular. Solucionar problemas de extensiones de Mac OS puede ser un proceso de ensayo y error que consume mucho tiempo.
elsistema operativo Windows
La gran popularidad del sistema operativo Windows radicaba en la fácil interfaz gráfica que se le prometía al consumidor, así como el soporte multitarea; las principalesdel primer Windows fueron: gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo, multitarea cooperativa entre las aplicaciones e interfaz gráfica con menús desplegables, ventana en cascada ysoporte para Mouse.
Sistema operativo Linux
Linux es un sistema operativo compatible con Unix, dos de sus características más peculiares que lo diferencian del resto de los sistemas es suaccesibilidad gracias a que es libre. Su segunda característica es que dicho sistema está acompañado por el código de fuente.
Las funciones principales del sistema operativo Linux son: sistema multitarea,...
tracking img