Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS

1. INTRODUCCIÓN

El Sistema Operativo es un programa maestro que entrega al usuario las herramientas necesarias para trabajar con el PC. En otras palabras, es eladministrador principal de su computador. A través de éste, usted puede abrir o cerrar programas, ejecutar tareas específicas dentro de su PC, controlar los periféricos del equipo e inclusive acceder a otrosPC en el caso de
que su equipo esté conectado con otros computadores (red). Al encender un computador, la máquina busca un Sistema Operativo (como Windows 98, por ejemplo) el cual es el encargado demanejar todas las tareas del PC. En suma, éste:
• Entrega al usuario los elementos gráficos que permiten la interacción con el PC.
• Abre los programas en la memoria del PC para que usted puedatrabajarlos.
• Coordina el correcto funcionamiento entre los programas abiertos (softwares) y las unidades físicas (C.P.U., pantalla, teclado, mouse, impresora, etc.).
• Administra la forma en que sealmacenan y distribuyen los archivos procedentes desde el propio PC o bien de una unidad externa (disquete, lector de memorias, CD).

2. ALGO DE HISTORIA
Si bien en la actualidad el diseño de losSistemas Operativos permite que los usuarios reconozcan sus principales funciones a través de la asociación de íconos, esto no siempre fue así. Originalmente en los Sistemas Operativos se exigió quela persona que los utiliza conozca determinada combinación de códigos escritos, mejor conocidos como comandos, para ejecutar sus tareas. La excepción a la regla la presenta Macintosh de la empresaApple, quienes fueron los primeros en entregar a sus usuarios un Sistema Operativo cuyas funciones están representadas a través de imágenes. La contrapartida era el MS-DOS, que significa SistemaOperativo de Disco de Microsoft, que fue uno de los Sistemas Operativos para PC más populares en la década de los ´80. Sin embargo, Microsoft no podía cerrar los ojos ante la versatilidad del sistema...
tracking img