Sistemas Operativos

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
SISTEMAS OPERATIVOS
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. 
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias ydispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. 
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente,protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
Es un conjunto de programas y archivos auxiliares que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecuciónde aplicaciones.
* SISTEMA OPERATIVO D.O.S La historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System)
A partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hastallegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.
Ahora explicaremos y comentaremos la cronología de MS-DOS en todas sus versiones:
En 1982, aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.
No es hasta el año siguiente, 1983, cuando el sistema comienza a tener másfuncionalidad, con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad de lectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360Kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añaden nuevos caracteres de teclado.
En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de MS-DOS, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta densidad de 1,2MB y posibilidad de instalar undisco duro con un máximo de 32MB. En ese mismo año, se añadiría en la versión 3.1 el soporte para redes Microsoft.
En la actualidad, el DOS es usado para la programacion de muchos gusanos informaticos.

* SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft.

Microsoft introdujo un entorno operativodenominado Windows el 20 de noviembre de1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Sistema Operativo de Windows Es el sistema operativo de mayor difusión entrecomputadores personales, servidores pequeños y medianos. Fue desarrollado por Microsoft, aunque muchas de sus ideas básicas provinieron del Sistema Operativo Mac OS de los equipos Macintosh.

VERSIONES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

*  Windows 3.11. |
*  Windows 95. |
   Windows 98. |
   Windows ME. |
   Windows XP. |
* Windows Vista. |
* Windows 7. |
  Windows 8 ||
PROGRAMAS DE OFICINA QUE CORREN EN WINDOWS

* Microsoft Office
* OpenOffice.org
* LibreOffice

* SISTEMA OPERATIVO LINUX LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS