Sistemas Operativos

Páginas: 46 (11424 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNAH
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

Ariel Oqueli Jirón 20070001938
Maeli Scarleth Tome 20111003096
Ariel Mejia 20081010638
Carolina Amador 20111003627
Luis Fernando Rodríguez 20111003611
Kimberly Andrade 20111005052




24 de julio del 2012
PARTICIONES Y SISTEMAS DE ARCHIVOS

Organización de un disco duro

El “disco duro” es un soporte de almacenamiento, elmás grande hasta ahora en lo que se refiere a computadoras personales, siendo este el encargado de almacenar el sistema operativo y los datos del usuario, pero ¿Cómo se organiza un disco duro? ¿Al conectarlo y encender el equipo, que tengo que hacer para poder usarlo? En este caso vamos a ver lo que es la organización de un disco duro (HD).
Un HD “limpio” es parecido a tener una hectárea terrenovacio, sin nada construido sobre él, nosotros nos vamos a encargar de organizar todo para que ese “terreno” sea usable, entonces partimos de la siguiente imagen:

Si el HD fuese el único que tenemos, entonces en el debería estar nuestro sistema operativo, o nuestros sistemas operativos, recordemos que podemos tener los sistemas operativos que necesitemos o queramos en un único disco duro almismo tiempo (Win98 + WinXP + Win Vista + Linux).

¿Pero como tener muchos sistemas operativos?

Esto se hará a través de: Las Particiones, de un HD son divisiones que existen en el, mediante las cuales podemos organizar nuestra información, en la comparación del HD con nuestra hectárea de terreno, podemos decir que sería dividir esa hectárea en espacios para albergar: una casa, o dos casas otres (sistemas operativos), un granero, un establo, un espacio para una alberca etc.

Una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo independientes entre sí y podemos trabajar de manera individual sobre cada una, es decir, los datos que introduzcamos en unade ellas no afectan al espacio de las otras, si borramos los datos de una las demás no sufren variaciones, etc.

La partición es el nombre que reciben las divisiones de una unidad física de almacenamiento de datos. Los sistemas operativos suelen interpretar cada partición de un disco rígido como un disco independiente, aún cuando se trate de divisiones virtuales de una misma unidad física.
Entrelas ventajas de trabajar con particiones se encuentra la posibilidad de realizar copias de seguridad de los datos en distintas particiones de un mismo disco y la instalación de dos sistemas operativos en una misma computadora.

La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física pero antes de formatearlo en forma lógica. Implica la creación deáreas en el disco en las que los datos no se mezclarán. Por ejemplo, puede usarse para instalar diferentes sistemas operativos que no utilizan el mismo sistema de archivos. Por lo tanto habrá, al menos, tantas particiones como sistemas operativos que usen diferentes sistemas de archivos. Si utiliza solamente un sistema operativo, es suficiente con tener una sola partición del tamaño total deldisco rígido, a menos que quiera crear varias particiones para tener, por ejemplo, varias unidades en las que los datos se mantengan separados.

Existen tres tipos de particiones:

1. La partición primaria
Es la primera y la más importante, cualquier disco duro que se vaya a usa para almacenar un SO, forzosamente debe tener una partición primaria, pues son ellas de quienes se puede iniciar lacarga del SO.

2. La partición extendida
La partición extendida es un partición dedicada a almacenamiento, en ella no se puede albergar un SO y arrancarlo desde ahí, pues este tipo de partición no es arrancable (booteable).

3. Las unidades lógicas
Mientras que solo pueden existir en un disco duro 4 particiones primarias o 3 particiones primarias y 1 Extendida dentro de la partición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS