Sistemas Operativos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La importancia de los sistemas operativos en los equipos electrónicos.
Palabras llenas
La importancia de los sistemas operativos es que para empezar debemos saber que es un sistema operativo. Unsistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modoprivilegiado respecto de los restantes.
También es común que un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos como celulares, reproductores de DVD, estéreos,televisores de alta definición... etc. que podamos utilizar sin necesidad de estar conectados a una computadora y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender lamáquina y que éstas cumplan con sus funciones básicas escuchar ver y oír de estos aparatos.
También podemos mencionar que es un sistema donde ofrece una distribución ordenada y controlada de losprocesadores, memorias y dispositivos de E/S entre diversos programas que compiten.
Cabe mencionar que hace muchos años quedo claro que era necesario concentrar algún medio para aislar a los programadoresde las complejidades del hardware. Esta es una buena idea puesto que precisamente era o es una de las tareas o funciones de los sistemas operativos, que se puede manipular por una capa de software oprograma alterno, que maneje todas las partes del sistema y que a su vez hace de intermediario entre el hardware y las cuentas o programas del usuario que se encuentran en el ordenador.
Al haberexplicado las necesidades que tiene cada usuario es necesario recalcar que el sistema operativo es un software controlador que cualquier dispositivo puede tener, puesto que ya sea en los celulares,reproductores de DVD´s, consolas de videojuegos, en minicomponentes, también en carros que requieren de este servidor para el localizador satelital, se encuentra un sistema operativo diferente de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS