Sistemas Operativos

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Esquma







1. Introducción

2. Esquema

3. Sistema Operativo

4. Elementos de los Sistemas Operativos

5. Clasificación de los Sistemas Operativos

6. Windows

7. Linux

8. Ventajas y desventajas de Windows y Linux

9. Tabla comparativa de los Sistemas Operativos: LINUX Y WINDOWS

10. GNU/Linux

11. Entorno gráfico en GNU/Linux12. Conclusión

13. Bibliografía




























Sistema Operativo

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

Uno de los propósitos delsistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.

La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles,reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una Interfaz Gráfica de Usuario, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comandos o navegador web si es un enrutador.




Elementos de los Sistemas Operativos

Un sistema operativo estácompuesto por un conjunto de paquetes de software que pueden utilizarse para gestionar las interacciones con el hardware, estos elementos se incluyen por lo general en este conjunto de software:

-El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo, por ejemplo, la gestión de memoria, de los procesos, de los archivos, de las entradas/salidas principales y de las funcionesde comunicación.

-El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguaje de control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizando, la gestión de las direcciones físicas, etc.

-El sistema de archivos, que permite que los archivos se registren en una estructura arbórea.Clasificación de los Sistemas Operativos

Sistema operativo multitareas: Es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.

Sistema operativo monotareas: Los sistemas operativos monotareas son más primitivos y es todo lo contrario al viso anteriormente, es decir,solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una.

Sistema operativo monousuarios: Los sistemas operativos monousuarios son aquellos que nada más puede atender a un solo usuario, gracias a las limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se esté ejecutando.

Sistema operativo multiusuario: Es todo locontrario a monousuario, y en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos recurso.




Windows

Windows (Ventanas), es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra, ya que es lacaracterística principal.




Linux

Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS