Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal a Distancia
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Centro Universitario
Turrialba

Sistemas Operativos

Curso
Introducción a la Computación
Código
210
Profesor de Laboratorio:
Frank Mendoza Hernández
Grupo
01
Estudiante
Mayra Rojas Rivera
Cedula
303970783

I Cuatrimestre 2009

Contenido

Introducción3

Definición de Sistema Operativo

Historia de los Sistemas Operativos 5

Tipos y Usos de los Sistemas Operativos 10

Sistemas Operativos11

• Windows Vista

o Características, mejoras y evolución

• Windows Linux

o Características, mejoras y evolución.

Tendencias Futuras de los Sistemas Operativos

Conclusión 17

Bibliografía18

Introducción

Las computadoras han sido grandes aliadas en el transcurso de la vida de la sociedad hoy sustituyen muchas acciones que antes se realizaban a mano, la creatividad del ser humano le ha llevado a crear un aparato que ha mejorado muchas de las labores diarias que se realizan en las oficinas, escuelas,centros de Salud y Oficinas gubernamentales y no Gubernamentales.

La computadora ha sido un aliado en el desarrollo de la sociedad y cada día que pasa evoluciona para traer consigo nuevas y mejores acciones que faciliten las actividades empresariales, educativas y de investigación.

Las mejoras han sido impresionantes y se pueden explicar o darlas a conocer en este escrito se hace una brevereseña de los avances de los sistemas operativos, así como se conceptualiza el Sistema Operativo, los tipos y usos , así como las características y mejoras de los SO Windows vista y Linux.

Es muy importante señalar que no tengo conocimientos en este campo y que aunque he visto los avances en las computadoras, solo he hecho lo que tal vez muchos hacen utilizar los productos sin saber nada acercade ellos.

Así que aunque se que no debería decirlo espero aprender sobre este tema y crear una inquietud en quien lea este escrito y por supuesto despejar dudas acerca de este tema en particular. Además de introducir nuevos conocimientos informáticos con los que no cuento.

Bueno iniciemos un viaje por el mundo del Sistema Operativo.

 

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistemaoperativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse. El sistema operativo resguarda al programador del hardware del disco y presenta una interfaz simple orientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente a interrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria yotras características de bajo nivel.

La función del sistema operativo es la de presentar al usuario con el equivalente de una máquina ampliada o máquina virtual que sea más fácil de programar que el hardware implícito.

Un sistema operativo es una parte importante de casi cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el sistemaoperativo, los programas de aplicación y los usuarios.

El hardware (unidad central de procesamiento (CPU), memoria y dispositivos de entrada y salida (E/S) proporciona los recursos de computación básicos. Los programas de aplicación definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computación de los usuarios. Puede haber distintos usuarios que intentan resolver...
tracking img