Sistemas Operativos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Título:
La importancia de los sistemas operativos en los equipos electrónicos.

Introducción:
Gracias a los sistemas operativos, los aparatos electrónicos como la televisión, las computadoras yla mayoría de las herramientas tecnológicas que se usan cotidianamente incluyendo los electrodomésticos se pueden administrar todas las funciones que pueden ofrecernos.

Desarrollo.

Paracomenzar necesitamos saber que es un sistema operativo (cuyo acrónimo es SO), pues un sistema operativo es el software (la parte lógica) encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware (laparte física.) entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Actualmente el concepto de sistema operativo está estrictamente relacionado con la informática, aunque éste existe enotros aparatos electrónicos y no sólo en las computadoras, es posible encontrarlos normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya quegracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autorradios, computadoras, etc.).
Un usuario normalmente interactúa con el sistemaoperativo a través de un sistema de comandos estos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos Las interfacesgráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla.
Tomemos por ejemplo la televisión, el sistema operativo de la televisión es aquel menú quenos permite utilizar funciones como lo son el brillo, el contraste, el color, la nitidez, etc. Imaginemos a los aparatos electrónicos sin un sistema operativo, la única función que podría tener seriaencender, no podríamos modificar o ajustar absolutamente ninguna de las funciones que hoy en día ocupamos, otro ejemplo que podríamos utilizar es el uso de los electrodomésticos como la lavadora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS