Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
#4 DESCRIBIR LOS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS
FUNCIONAMIENTO DEL (S.O)
Un sistema operativo (so) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.[1] es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones quese ejecutan en la máquina.
uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo linux, el cual junto a las herramientas gnu, forman las llamadas distribuciones linux.
SISTEMA OPERATIVO LOCAL
También operativo local significa que son los que se instalan de manera permanente en tu disco duro... ya que existen versiones que se pueden trabajar sin necesidad de instalarlo (cd´slive)
SISTEMA OPERATIVO DE RED
Un sistema operativo de red (Network Operating System) es un componente software de una computadora que tiene como objetivo coordinar y manejar las actividades de los recursos del ordenador en una red de equipos. Consiste en un software que posibilita la comunicación de un sistema informático con otros equipos en el ámbito de una red.
Dependiendo del fabricante delsistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o integrarse con él. Netware de Novell es el ejemplo más familiar y famoso de sistema operativo de red donde el software de red del equipo cliente se incorpora en el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesita ambos sistema operativos para gestionarconjuntamente las funciones de red y las funciones individuales

GESTION DE LOS RECURSOS DE LA COMPUTADORA
La planeación de recursos en para un centro de cómputo es aquella que establece los objetivos y determina un curso de acción a seguir, de los siguientes elementos:
* Instalaciones
* Equipo
* Materiales de producción

EJECUCION PARA LOS SERVICIOS DE LOS PROGRAMAS
Un servicioes un tipo de aplicación que se ejecuta en segundo plano y es similar a las aplicaciones de tipo demonio (daemon) de UNIX. Los servicios suelen proporcionar a los usuarios características como aplicaciones cliente-servidor, servidores Web, servidores de bases de datos y otras aplicaciones basadas en servidores, tanto de forma local como a través de una red.

EJECUCION DE LOS MANDATOS DE LOSUSUARIOS
Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).

PARTICIONES Y FORMATEO DEL DISCO FIJO
* Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones. Un disco físico completamente formateado consiste, en realidad, de una partición primaria que ocupa todo elespacio del disco y posee un sistema de archivos. A este tipo de particiones, prácticamente cualquier sistema operativo puede detectarlas y asignarles una unidad, siempre y cuando el sistema operativo reconozca su formato (sistema de archivos).
* Partición extendida(secundaria): Es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener infinidad de unidades lógicas en suinterior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico. Solo puede existir una partición de este tipo por disco, y solo sirve para contener particiones lógicas. Por lo tanto, es el único tipo de partición que no soporta un sistema de archivos directamente.
* Cuando compramos un disco duro, lo primero que debemos hacer es crear una partición aldisco, y luego darle un formato a éste.

Lo primero que debemos hacer es arrancar con un disquete de arranque (de Windows 98 por ejemplo) eligiendo la opción Arranque SIN compatibilidad con Cd-rom, aunque esto es sólo para arrancar más rápido).

Una vez que estemos en A:, tecleamos FDISK (luego pulsamos intro), aparecerá un mensaje en el que nos pregunta ¿desea activar compatibilidad para...
tracking img