Sistemas Operativos

Páginas: 51 (12573 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
CATEDRA: HISTORIA DE LA COMPUTACION

ÍNDICE
* Objetivos generales
* Objetivos específicos
* Introducción a los sistemas operativos
* Sistemas operativos Windows
* Sistemas operativos Linux
* Sistemas operativos Mac
* Conclusión
* Bibliografía

OBJETIVOS GENERALES

El principal objetivo de esta investigación es proporcionar al lector información sobrelos sistemas operativos, sabiendo cuales son sus rendimientos, tipos y cual es el mejor que le conviene, además de ayudarle a desenvolverse en la lectura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Tratar de mejorar el conocimiento con el tema de sistemas operativos, ya que para muchos lectores no saben que es un sistema operativo, aunque lo usan cada vez que ocupan una computadora.

Elevar el conocimientosobre este asunto de los sistemas operativos, que los lectores sepan cual sistema operativo es mejor, sus ventajas y desventajas que cada sistema operativo tiene.

Comparar los sistemas operativos de acuerdo sus capacidades del rendimiento, ya que cada sistema operativo es diferente, y cada cual tiene, como ya se menciono sus características, sus ventajas y desventajas.

INTRODUCCION
Un sistemaoperativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.[
Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1955-1965) se llevaron acabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
A finales de los años 1980, una computadora Commodore Amiga equipada con una aceleradora Video Toaster era capaz de producir efectos comparados a sistemas dedicados que costaban el triple. UnVideo Toaster junto a Lightwave ayudó a producir muchos programas de televisión y películas, entre las que se incluyen Babylon 5, Seaquest DSV y Terminator II.[
El problema principal de los primeros sistemas era la baja utilización de los mismos, la primera solución fue poner un operador profesional que lo manejase, con lo que se eliminaron las hojas de reserva, se ahorró tiempo y se aumentó lavelocidad.
Para ello, los trabajos se agrupaban de forma manual en lotes mediante lo que se conoce como procesamiento por lotes (batch) sin automatizar.
Según fue avanzando la complejidad de los programas, fue necesario implementar soluciones que automatizaran la organización de tareas sin necesidad de un operador. Debido a ello se crearon los monitores residentes: programas que residían enmemoria y que gestionaban la ejecución de una cola de trabajos.
Un monitor residente estaba compuesto por un cargador, un Intérprete de comandos y un Controlador (drivers) para el manejo de entrada/salida.
Sistemas con almacenamiento temporal de E/S
Los avances en el hardware crearon el soporte de interrupciones y posteriormente se llevó a cabo un intento de solución más avanzado: solapar la E/S deun trabajo con sus propios cálculos, por lo que se creó el sistema de búfers con el siguiente funcionamiento:
* Un programa escribe su salida en un área de memoria (búfer 1).
* El monitor residente inicia la salida desde el buffer y el programa de aplicación calcula depositando la salida en el buffer 2.
* La salida desde el buffer 1 termina y el nuevo cálculo también.

LOS SISTEMASOPERATIVOS (HISTORIA)

Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (hardware).
Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar y sincronizar el hardware de la misma. En las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS