Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas operativos
Un Sistema operativo es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para utilizar un ordenador. El sistemaoperativo es responsable de gestionar, coordinar las actividades y lograr un intercambio de los recursos, actúa también como una estación para las aplicación que se ejecuten en la maquina.
El sistemaoperativo solo es el Núcleo de un ordenador. Uno de los propósitos de un sistema operativo es gestionar los recursos de localización y protección de acceso de un software .Se encuentra en la mayoría de losaparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. Gran parte de la estructura de la Word wide web está compuesta por el sistema operativo del internet diseñado por "cisco systems"Para gestionar los equipos de interconexión como conmutadores y enrutadores.
En los sistemas operativos existe algo conocido como modo protegido que es un modo opcional de los CPUS compatibles cx86de la serie 80286 y posteriores. El modo protegido tiene caracterizaciones diseñadas para mejorar las multitareas y la estabilidad del sistema, como la protección de la memoria y el soporte de hardwarepara memoria virtual así como la conmutación de tareas .Es abreviado como P-MODE y también llamado Protected virtual Addres mode. La mayoría de los sistemas operativos x86 modernos corren en modoprotegido, incluyendo Lunix, OpenBSD y microsoft Windows 3.0 y posteriores. El modo protegido es solo una cubierta sobre el conjunto de instrucciones del 80186, también es compatible con el modo real anivel binario, el cogido de aplicación 8086 y 80186 pueden correr en modo protegido si siguen las siguientes reglas: No aritmética de segmento, No uso de instrucciones privilegiadas, No acceso directoa hardware, No escritura al segmento de código, No ejecución de datos, No presunción que los segmentos se solapan. En el modo protegido existen 4 niveles de privilegio o anillos, numerados del 0 al...
tracking img