Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”







SISTEMAS OPERATIVOS











Realizado por:
----------------------
Año 4to
Sección “A”
Informática


Rubito, 27 de Noviembre
Introducción

Los sistemas operativos son un conjunto de programas de computación destinados a realizarmuchas tareas, los cuales han venido evolucionando a través de los años a la par con el desarrollo de la tecnología y la informática, en donde el hombre con su creatividad, inteligencia e ingenio ha sido capaz de transformar el campo de las comunicaciones, con la innovación del computador, retomando desde el mainframe, minicomputadoras, computadoras de escritorio, computadoras móviles , portátilesy computadoras ultra pequeñas. En cada una de estas los sistemas operativos se han adaptado y se han modificado incrementando cada día su capacidad y su técnica. De ahí cabe mencionar los cambios que ellos han sufrido a partir de 1950 en su primera generación cuando se crearon los sistemas operativos por lotes, hasta 1970 con el uso de redes de computadores y de maquinas virtuales; igualmente sonimportantes los cambios sufridos en materia de la realización de tareas y funciones que han sido mejoradas y particularizadas con una alta efectividad, y se han realizado sin interferir con los servicios que ya se prestaban(evolutividad).La importancia y aumento de la utilidad de los sistemas operativos logrados en los últimos años de su evolución, está fundamentada en el conjunto de tareas queestos cumplen, al momento de operar un sistema informático, que son básicamente cinco: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas, servicio de soporte y utilidades. Los sistemas operativos han logrado masificarse en la actualidad dentro de las sociedades revolucionando el mundo gracias a que se puede encontrar normalmente en lamayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, además por medio de ellos se puede entender la maquina y que esta cumpla con sus funciones, de ahí la importancia que han adquirido en el mundo contemporáneo. Ejemplo de esto son los celulares, reproductores de DVD y radios entre otros












Definición de Sistema Operativo

El sistemaoperativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricostales como impresoras, escáner, etc.

Clasificación de los Sistemas Operativos

Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismotiempo.
Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

Cómo funciona un Sistema Operativo

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedanfuncionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Cómo se utiliza un Sistema Operativo

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS