Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La informática está compuesta de tres pilares (hardware, software y recurso Humano), los cuales son indispensables uno del otro, es decir, sin el software, una computadora (hardware)no es más que una masa metálica sin utilidad y sin el usuario (recurso humano) no habría quién operara el software instalada en el hardware. Con el software, una computadora puede almacenar, procesary Recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, intervenir en muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento.

El software está dividido en software básico ysoftware de aplicación, el primero es el conocido sistema operativo, encargado de administrar los recursos del sistema; y el segundo son los programas de computadores que se encargan de realizar tareasespecíficas.

Sistemas Operativos

Un sistema operativo es, en principio, el soporte lógico que controla el funcionamiento del equipo físico o hardware haciendo que el trabajo con la computadora seasencillo. Desde este punto de vista podemos definirlo de la siguiente manera:
Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y funciones que controlan el funcionamiento del hardware ocultando susdetalles, ofreciendo al usuario una vía sencilla y flexible de acceso a la computadora.
Concepto: Un Sistema Operativo, es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware deun computador y su propósito es proporcionar un entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Tiene dos objetivos Principales:
§ Lograr que el Sistema de computación se use de manera cómoda§ Que el hardware del computador se emplee de manera eficiente

Siendo el sistema operativo un programa de control, ya que se encarga de gestionar y asignar los recursos hardware que requieren losprogramas. Por ejemplo una computadora que es utilizada desde diversos terminales por varios usuarios. Los recursos hardware son el procesador (CPU), l la memoria principal, los discos y otros...
tracking img