Sistemas Operativos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona losrecursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Tipos de sistemas operativos:
* El sistema de entrada y salida:Consiste en un sistema de almacenamiento temporal (caché), una interfaz de manejadores de dispositivos y otra para dispositivos concretos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamientotemporal de E/S y servir las interrupciones de los dispositivos de E/S.
* Sistema de archivos:
Los archivos son colecciones de información relacionada, definidas por sus creadores. Éstosalmacenan programas (en código fuente y objeto) y datos tales como imágenes, textos, información de bases de datos, etc. El SO es responsable de: Construir y eliminar archivos y directorios, Ofrecerfunciones para manipular archivos y directorios, Establecer la correspondencia entre archivos y unidades de almacenamiento, Realizar copias de seguridad de archivos.
* Sistemas de protección:Mecanismo que controla el acceso de los programas o los usuarios a los recursos del sistema. El SO se encarga de: Distinguir entre uso autorizado y no autorizado, Especificar los controles deseguridad a realizar, Forzar el uso de estos mecanismos de protección.
* Sistema de comunicaciones:
Para mantener las comunicaciones con otros sistemas es necesario poder controlar el envío yrecepción de información a través de las interfaces de red. También hay que crear y mantener puntos de comunicación que sirvan a las aplicaciones para enviar y recibir información, y crear ymantener conexiones virtuales entre aplicaciones que están ejecutándose localmente y otras que lo hacen remotamente.

5 sistemas operativos:
Windows 7, Mac os, Ubuntu, Pear Linux y Elementary.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS