Sistemas operativos

Páginas: 69 (17001 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Requerimientos mínimos para instalar XP:

Certificación Microsoft, una de las preguntas más comunes es la del equipo mínimo que se recomienda para XP. Estas son las exigencias que impone Microsoft para equipo preinstalados y que den el rendimiento adecuado al sistema:

Procesador mínimo Pentium a 233 Mhz. o Celeron de Intel, K6 Atlhon o Duron en AMD, recomendado PIII a partir de 500 Mhz.Memoria mínima 64 MB, recomendado 256 MB.
Disco duro mínimo 1.5 GB, recomendado 3 GB.
Tarjeta vídeo SVGA a 800x600 con 32 MB y con soporte 3D Directx 8, recomendado 64 MB.
Monitor que soporte mínimo 800x600, recomendado 1024x768.
Por supuesto, ratón, teclado, CDROM.

Que es Windows XP:
Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft.Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.
Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en Windows 7, talescomo: Windows Movie Maker, Windows Mail y la Galería fotográfica de Windows.
Desde hace muchos años es el sistema operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas (tanto comerciales como gratuitos) se desarrolla originalmente para este sistema. En julio del 2009, Windows tenia aproximadamente el 86% de la cuota de mercado de los sistemas operativos.[cita requerida]Windows 7 es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 en dispositivos móviles.
Contenido[ocultar] * 1 Versiones * 1.1 Primeras versiones * 1.2 Windows 3.0 y 3.1 * 1.3 Windows 95, 98, y Me * 1.4 Familia NT * 1.5 Sistemas operativos de 64-bit. * 1.6 Windows CE * 2 Historia * 3 Línea detiempo * 4 Aplicaciones populares de Windows * 4.1 Internet Explorer * 4.2 Reproductor de Windows Media * 4.3 Paint * 5 Sistema de archivos * 6 Criticas y polémicas * 6.1 Seguridad * 7 Véase también * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |
Versiones [editar]
Artículo principal: Lista de las versiones de Microsoft Windows
El término Windows describe colectivamentetodas o parte de varias generaciones de productos de sistema operativo de Microsoft. Estos productos generalmente se clasifican como sigue:
Primeras versiones [editar]
Artículos principales: Windows 1.0 y Windows 2.0
La historia de Windows se remonta a septiembre de 1981, cuando el proyecto denominado "Interface Manager" Se anunció en noviembre de 1983 (después de que el Apple Lisa, pero antesde Macintosh) bajo el nombre de "Windows", pero Windows 1.0 no se publicó hasta noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido aApple Computer poseer esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Sólo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.
Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria. También introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.
Windows 2.1 fuelanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleado el 386 modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida usando disponible memoria extendida. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la zona de memoria alta.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS