Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza atrabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
DIFERENCIA ENTRE LINUX Y WINDOWS

Laprincipal diferencia esta en que Linux es totalmente adaptable a las necesidades del usuario ya que se permite la libre modificación del mismo, siendo este un acto legal. Lo contrario que pasa conWindows ya que los de la Microsoft se dedican a crear un producto y lanzarlo sin enfocar las necesidades del cliente, su modificación es ilegal.

Ahora en cuanto entorno de trabajo, Linux y Windows sonparecidos.

Cabe destacar que la navegación en Linux es muy superior en velocidad que en Windows, pero en Windows la experiencia visual es lo que vale, y lo que vende ;)

MICROSOFT WINDOWS XPMicrosoft Windows XP Professional x64 Edition fue lanzada el 30 de abril de 2005 por Microsoft, y es una variación del Sistema operativo de 32 bits Windows XP para ordenadores personales basados en laarquitectura x64.
Está basado en Windows Server 2003, la última versión de Microsoft Windows cuando se desarrolló, aunque recibe su nombre del más antiguo Windows XP. Está diseñado para usar los 64bits de direccionamiento de memoria soportados por las arquitecturas AMD64 del fabricante de microprocesadores AMD, Intel 64 de Intel y otros procesadores de 64 bits futuros. Esto incrementa el máximo dememoria RAM soportada por el sistema, pasando del límite de 4 GBs impuesto por los 32 bits, al límite teórico de 16 EBs (264 bytes) de memoria física. Sin embargo, se encuentra limitado a 128 GBs dememoria física y 16 TBs (244 bytes) de memoria virtual. Microsoft ha declarado que este límite será incrementado conforme evolucionen las capacidades de hardware. En la práctica, las placas base...
tracking img