Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Una computadora esta dividida en hardware, sistema operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware es la unidad central de procesamiento, memoria y dispositivos de entrada y salida. Los programas de aplicación son las bases de datos, juegos, compiladores y los diversos programas que una computadora tiene.
Un sistema operativo es el software básico de unacomputadora que da la conexión entre los programas de la computadora, los dispositivos del hardware y el usuario. Este es el responsable de gestionar, coordinar las actividades que se realizan en el ordenador y se lleva a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la computadora.
Un sistema operativo se encuentra en la mayoría de los aparatoselectrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar como teléfonos, móviles, reproductores de DVD, computadoras, ipods, radios, etc.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO yavienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
Las características más importantes de un sistema operativo son:
* Permitir la ocurrencia de procesos, calculando el tiempo de entrada y salida y ocupando la memoria con varios programas.
* Posibilitar la ejecución de cualquier proceso en el momento que se solicite siempre y cuando haya suficientesrecursos libres para él.
* Ser eficiente en cuanto a reducir el tiempo medio que ocupa cada trabajo, el tiempo de respuesta de programas multiacceso y el plazo entre dos asignaciones a un mismo programa.
* Ser eficiente en cuanto a aumentar la utilización de recursos en general.
* Ser fiable para no tener errores y predecir todas las situaciones posibles.
* Ser de tamaño pequeño.* Posibilitar y facilitar el diálogo entre computadora y usuario.
* Permitir compartir entre varios usuarios los recursos de hardware con que cuenta una computadora.
* Permitir a los usuarios compartir datos entre ellos.
* Facilitar la entrada y salida de los diferentes dispositivos conectados a una computadora.
El sistema operativo está almacenado en la memoria secundaria. El BIOS(Basic Input-Output System) es un sistema básico de entrada/salida. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software, este último brinda una interfase generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en la PC. Primero se carga y ejecuta un pedazo de código que se encuentra en el procesador,el cual carga el BIOS, y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicación y software variado.
Los sistemas operativos con el paso del tiempo se fueron clasificando en:
* Sistemas operativos por lotes.
* Sistemas operativos de tiempo real.
* Sistemas operativos de multiprogramación.
* Sistemas operativos de tiempo compartido.
* Sistemasoperativos distribuidos.
* Sistemas operativos de red.

DESARROLLO
WINDOWS
Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981. Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfazgráfica de usuario. Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.
Historia de Windows.
Bill Gates es el creador de Windows, aunque según varios...
tracking img