Sistemas organizacionales

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
SAN CRISTOBAL - EDO. TACHIRA

Sistemas Organizacionales

ELABORADO POR:

CUMBE, KARLA
SALAS, DAYANAIntroducción

El presente trabajo tiene como finalidad dar un conocimiento básico y conciso sobre lo que representa un sistema organizacional en las empresas, enfocándonos sobre todo en el sistema individual que forma parte de ese gran sistema; con la finalidad de dar inicio a lo que proyecta los sistemas tanto en las estructuras de la sociedad como individuales, lo que nos permite conocer como somoscapaces de desarrollarnos y crear nuevas habilidades y destrezas en conjunto, factor fundamental para las organizaciones de hoy en día.

El trabajo consta con una visión sobre lo que es los sistemas organizacionales, sus características, los temas relacionados con ese sistema, su importancia, lo que es un sistema individual, que compone ese sistema, la percepción y el aprendizaje. Por lo que sehizo necesario abarcar una gran temática, lo que nos va a permitir conocer un poco mas como el individuo se conecta con el entorno y los demás.
























Sistema Organizacional

El objeto del estudio del sistema de organización es identificar como se comportan las organizaciones para generar ventajas competitivas que contribuyan alaumento de los beneficios de la empresa, mediante un mejor uso del capital humano.
Por lo que es el campo encargado de identificar el efecto de los individuos, grupos y estructura sobre el comportamiento dentro de las organizaciones.

Fundamentalmente se concentra en el comportamiento y las actitudes, que contribuyen a las organizaciones.

Características

* Autoridad: Elrango de una persona en la organización.
* Uniformidad: en sus comportamientos.
* Sustitución: los miembros son reemplazables es decir vienen y van.
* Compensación: los beneficios que obtienen los trabajadores (comúnmente es dinero).

El sistema organizacional estudia las situaciones

El empleo
La palabra empleo tiene dos grandes significados. Por un lado, hacer referencia a laacción y efecto de emplear. Este verbo significa ocupar a alguien (encargándole un negocio o puesto), gastar dinero en una compra o, simplemente, usar algo.
Por otra parte, el término empleo se utiliza para nombrar una ocupación u oficio. En ese sentido, se lo suele utilizar como sinónimo de trabajo.
Durante miles de años, la forma predominante en la relación de las personas a través del trabajo fuela esclavitud. Se trataba de una relación de propiedad, donde el trabajador era un esclavo propiedad de su amo. El propietario podía utilizar al esclavo o venderlo por su sola voluntad y, por supuesto, apropiarse del fruto de su trabajo.
A partir del siglo XIX, la esclavitud deja ser la forma dominante de empleo, en un proceso relacionado con el avance del sindicalismo y de la democracia.
En laactualidad, la forma de empleo dominante es el trabajo asalariado (en relación de dependencia). El empleado o trabajador establece un contrato con su empleador, en el que se fija el precio por el cual se venderá la fuerza de trabajo y las condiciones en que será prestado el trabajo. El precio del trabajo se conoce como salario o remuneración, y puede ser pagado en forma diaria (jornal), quincenal(quincena) o mensual (sueldo).
Otras formas de empleo existentes en la actualidad son el trabajo por cuenta propia (cuentapropista o autoempleo) y el trabajo informal en relación de dependencia(también conocido como trabajo no registrado o en negro).

* Los puestos

Se denomina puesto de trabajo a la parte del área de producción establecida a cada obrero (o brigada) y dotada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas organizacionales
  • Sistemas organizacionales
  • SISTEMA ORGANIZACIONAL
  • Sistemas Organizacionales
  • Sistema psiquico organizacional
  • Sistema social y cultura organizacional
  • Sistema De Control Organizacional
  • Sistemas organizacionales-bmp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS