sistemas pdh

Páginas: 20 (4945 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Jerarquía Digital Plesiócrona (PDH).

En la década del 60 se populariza la primera de las técnicas de
Transmisión Digital para altas velocidades, laJerarquía Digital Plesiócrona , en inglés Plesiochronus Digital Hierarchy (PDH).

El siguiente esquema muestra las diferentes jerarquías o velocidades PDH utilizadas en diferentes regiones

Figura 1. : Jerarquías digitales plesiócronas.
Lasseñales de baja velocidad que se unen, reciben el nombre de afluentes o tributarios y la señal resultante seconoce como señal compuesta o agregada.Estos sistemas multiplex requieren una señal de alineación de trama para recuperar el sincronismo de trama enel receptor. También, emplean una secuencia de bits indicadores de relleno para gestionar la capacidad detransmisión adicional y asegurar que lasdesviaciones del reloj no produzcan deslizamientos.

De esta manera, la velocidad binaria de cada sistema de orden jerárquico superior es aproximadamente el 1%mayor que la suma de las velocidades tributarias, perdiéndose la transparencia necesaria para un acceso directoa las señales digitales de niveles jerárquicos inferiores.La Multiplexación de estas señales pueden seguir dos variantes ,aunque para la transmisión solo se usará unade ellas y es la Recomendación G- 742 “Equipo multiplex digital de segundo orden”

Estructura de la trama PDH
Para evitar tener que sincronizar también a los multiplexores de orden superior, la multiplexación de tributariosa niveles jerárquicos superiores obedece a un esquema bastante distinto, es decir, los multiplexores de ordensuperior funcionan enforma plesiócrona. Estos sistemas utilizan técnicas de relleno (justificación) para compensar las ligeras desviaciones de velocidad, proporcionando una capacidad de transmisión un poco mayor que la requerida por la señal afluente.Las fluctuaciones de la velocidad real de los afluentes se deben a variaciones del tiempo de propagación, fenómenos transitorios y fluctuaciones de baja frecuencia, entreotras causas. Por eso, tales señales son plesiócronas, es decir, casi sincrónicas.

El exceso de capacidad de transmisión se rellena con bit “vacíos” que son declarados como tales para poder extraerlos durante el demultiplexado sin pérdida de información. La decisión de transmitir datos o bits derelleno para ocupar la capacidad suplementaria depende de la relación entre las frecuencias de relojdel sistema tributario y del multiplexor. La Recomendación G.742 del CCITT regula la formación del multiplex de segundo orden para el sistema G.732( jerarquía europea ).La siguiente figura muestra la estructura de trama a 8 448 kbit/s con relleno positivo, donde se multiplexan 4tributarios primarios a 2 048 kbit/s.Cn : bits de control de relleno del tributario n.



Sn : bits de oportunidad derelleno del tributario n.
Figura 2 : Estructura de trama PDH a 8 448 kbit/

La trama se divide en cuatro segmentos iguales de 212 bit. El primero comienza con la señal de alineación de trama FAS (bit 1 a 10) . El bit 11 (A) puede emplearse para transmisión de alarmas, mientras que el 12 (N) se reserva para uso nacional. Los 200 bits restantes del primer segmento son bits tributarios y seentrelazan cíclicamente .Cada uno de los tres segmentos siguientes de la trama comienza con cuatro bits de control de relleno (C1, C2, C3 y C4) . Uno de ellos en cada segmento se asigna a un sistema tributario e indica si se emiten datos o bits de relleno inmediatamente tras los bits de control de relleno del último segmento de trama. Cuando el bit Sn contiene información, los bits Cn correspondientestoman el valor “0” y cuando el bit Sn es relleno, los bit Cn toman el valor “1”, indicando al de multiplexor que ese bit debe ser saltado al recuperar los bits del tributario.Los bits de control de relleno C se protegen contra errores repitiéndose tres veces en la trama (decisión por mayoría), ya que dejar de reconocer un relleno implicaría un slip de un bit en el tributario de multiplexado, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencia rapida sistema pdh
  • Pdh, sistemas de transmisión
  • Sistema Tx Pdh
  • Sdh y pdh
  • Deficencia De Pdh
  • PDH guatemala
  • Pdh Poptun
  • PDH Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS