Sistemas politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO SOCIAL Y ECONIMICO

RESUMEN DE CLASE ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES EN EL SIGLO XX

1914-1917

Primera guerra mundial en la cual se da una carrera armamentística entre los países deEuropa y la primera guerra industrial cosa que ocasionaría un crisis en el futuro. En esta guerra Alemania pierde y ganan Francia e Inglaterra. En 1927 Alemania se vuelve el país mas rico de Europa,en 1933 tiene un proceso de rearme y para 1938 con el presidente Adolfo Hitler se vuelve el país mas armado de Europa e invade Austria.

Viendo la forma de pensar y la forma de actuar de AdolfoHitler nadie se opuso a sus actos mas que dos personas Lázaro Cárdenas quien dijo que había que pararlo y Charles Chaplin que estaba en contra de las guerras y que buscaba la paz demostrándolo en suspelículas.

En septiembre de 1939 inicia la segunda guerra mundial con la invasión de Alemania a Polonia lucha que duro tan solo tres semanas, mientras Francia y Gran Bretaña exigen la retirada deAlemania pero este no hace caso y así le declaran la guerra. La Unión Soviética ataca a Polonia ya que firma una alianza con Alemania. Alemania invade Francia y lo derrota tomando gran parte del paísen la cual hay imágenes donde se ve al ejército Alemán desfilando por las calles de París. Gran Bretaña al verse solo desiste. En 1942 se unen a Alemania Italia y Japón controlando casi todo Europa yparte de América con el ataque de Japón a Estados Unidos. A finales de este año se dan ataques aéreos de Alemania a Londres que duran 16 horas e Inglaterra “casi pierde”. En el año de 1943 se da laprimera derrota de Alemania ante San Petes burgo y a finales de 1944 con Hitler ya muerto Alemania se rinde y pierde la guerra.

Sin embargo aun que Japón que ya había perdido sigue luchando pero conel lanzamiento de las bombas de Hiroshima y Nagasaki en 1945 Japón se rinde y así acaba la segunda guerra mundial.

Después de todos estos acontecimientos la gente tiene un cambio radical, vive...
tracking img