Sistemas politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS SOCIOECONOMICOS Y POLITICOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL.
DESCRIPCION:
SISTEMA LIBERAL: El liberalismo es la filosofía política de la libertad, se dice que es el padre del capitalismo,Considera la libertad del individuo como el valor supremo del hombre, se caracteriza por: la ruptura de las cadenas que inmovilizan al pensamiento, progreso intelectual, actitud de renovación y avance,es sinónimo de democracia.

SISTEMA SOCIALISTA: El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembrossobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobre los medios de producción en sus dos formas Laestatal (de todo el pueblo), que pertenece al pueblo entero en la persona del Estado, y en la propiedad cooperativo-koljosiana que es una propiedad de grupos, colectiva.

SISTEMA AUTORITARIO: Elconcepto de autoritarismo se reserva a un tipo particular de sistema antidemocrático, Un régimen autoritario es aquel que recurre a la represión y otros métodos forzosos para ejercer su voluntad sobre lapoblación civil. Por ende, es principalmente caracterizado por su carácter autocrático y su tendencia a limitar las libertades personales, un régimen autoritario es gobernado por un grupo o elite querecurre a la represión para mantenerse en el poder.

EL SISTEMA CAPITALISTA: El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladascontrolan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).
El trabajo es comprado es decir, existe remuneración por el trabajo realizado,básicamente dentro de sus principios se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental, la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación...
tracking img