Sistemas politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES POLITICA?

Política: un término familiar

El autor habla del término política les resulta a todos muy familiar ya que forma parte de nuestro lenguaje y que cada quien tiene su propiaforma de política pero esta palabra tiene muchos significados y no todos la entienden del mismo modo. El autor también habla de que hay una cierto recelo hacia la política ya que se tiene distintosconceptos por lo mismo de que se tiene distintas razones como el engaño, favoritismo etc.

También nos habla de que la política moviliza grandes masas debido a la controversia y diferencias que estapuede crear entre las personas. Esto despierta todo tipo de emociones sentimientos y es demasiado lo controvertido que tiene el tema que cada quien puede construir su propia idea de política.

Lapolítica como gestión del conflicto social

En esta parte el autor nos habla de que hay que considerar a la política como algo practico ya que la finalidad de la política es resolver problemas yque se adopten soluciones para la sociedad. Ya que para que se resuelva algo primero tiene que existir un conflicto en la sociedad y este es su punto de partida ya que se pueden suprimir o regularla conducta. Pero se dan ciertos desacuerdos en la sociedad por diversas razones la más marcada es la diferencias sociales. Y cuando se dan estos conflictos hay un grado de incertidumbre y es dondela política aparece como una respuesta colectiva al desacuerdo. Lo que nos trata de decir también es que trata de regular el conflicto tratando de llegar a una solución. Pero no siempre soluciona elconflicto lo que dice es que se trata de tener cierta fuerza que no deje que la disputa sobresalga de lo limites de la estabilidad social. Entonces la política se puede considerar como una protecciónpara la estabilidad social esto mas bien la política trata de afianzar que la cohesión social no se derrumbe aunque esta no se ajuste al modelo ideal de política.

En la raíz del conflicto social...
tracking img