Sistemas politicos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Sistemas democraticos en la sociedad
La democracia se entiende como la forma de organización en la cual un representante es elegido por la gran mayoria de los ciudadanos; la democracia como basepara la fundamentación de un Estado, dirigido por el pueblo con un representante elegido por el mismo, ahora bien la democracia no solo consiste en que los ciudadanos tengan el derecho a elegir a surepresentante mediante el voto, si no tambien de que aquellas personas que son elegidas, se comprometan al cumplimiento de los deberes, a los que se hace responsable desde el mismo momento en que sepostula a algún cargo en el Estado. El Estado Democratico posee una Carta Magna, la cual rige todos los que viven en él haciendo posible el buen desarrollo de la sociedad.
Existen dos sistemasdemocraticos:
1. El Parlamentarismo, desarrolla las leyes y las aprueba, esta en la capacidad de inspeccionar las acciones del gobierno; conformado por el primer ministro y su gabinete quienes se rige através del Parlamento, si estos no cumplen sus funciones como lo establecen las leyes, estaran expuestos a que el Parlamento los juzgue causando la destitución de algún miembro del gobierno o algobierno. A pesar de esto el gobierno tiene el poder de desvincular el poder legislavivo, es decir, el parlamento del poder ejecutivo, el gobierno. El Poder Ejecutivo consta de un Presidente o un Monarca,ausente de reponsabilidades politicas y un primer ministro, jefe de estado.

2. El Presidencialismo, se divide en tres ramas del poder público, el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
Elejecutivo integrado por el presidente de la república, tambien jefe de Estado, quien tiene como responsabilidad velar por la seguridad de las instituciones y del territorio, representante internacionalde la nación; como jefe de gobierno, cumpliendo funciones administrativas. El jefe de estado es elegido a través de voto popular. El poder legislativo esta en el derecho de juzgar a el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS