Sistemas politicos

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
HISTORIA DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS CIVILES
LOS DERECHOS INDIVIDUALES SON LOS MAS ANTIGUOS Y TRADICIONALES DE LOS VALORES AMERICANOS.
En el verano de 1787 los delegados de las 13 colonias se congregaron en Filadelfia y redactaron un plan notable de auto-gobierno - la constitución de los Estados Unidos. El primer borrador establecio un sistema de cheques y balances que incluía una ramalegislativa fuerte, una legislatura representativa y una rama judicial federal.

La constitución era extraordinaria, pero profundamente incompleta. Por un lado, no incluía una declaración específica - o proyecto de ley - acerca de los derechos individuales. Aunque estipulaba lo que el gobierno podía hacer, no decía lo que no podía hacer . Por otra parte, no aplicaba a todos. El "consenso de losgobernados" se refería solamente a los hombres blancos con propiedad.
La ausencia de una "declaración de derechos" resulto ser un obstáculo para la ratificación de la constitución por parte de los estados. Tomaría cuatro años más de debates intensivos antes de que se pudiera resolver la nueva forma de gobierno. Los federalistas se oponían a la inclusión de la Declaración de los Derechos Civiles conbase en que no era necesario. Los anti-federalistas que le temian a un gobierno centralista, se negaban a apoyar la Constitucion sin un documento semejante. 

Al final, el sentimiento popular fue decisivo. Recientemente liberado de la despota monarquia britanica, el pueblo americano queria garantias fuertes en el sentido de que el nuevo gobierno no pisoteara sus derechos de libertad deexpresion, de prensa y de religion recientemente adquiridos, como tampoco el derecho de estar libres de requisas e incautaciones sin fundamento. De manera que los arquitectos de la Constitucion le hicieron caso a Tomas Jefferson que argumento: "A lo que el pueblo tiene derecho es una declaracion de derechos contra todo gobierno en la tierra, sea general o particular que es a lo que ningun gobierno justodebe denegar, ni relegar a la ley tacita."
La Declaracion de Derechos Civiles de los Estados Unidos, inspirada por Jefferson y redactada por James Madison, fue adoptada y en 1791, las primeras diez enmiendas de la Constitucion se convirtieron en ley nacional.

GOBIERNO LIMITADO

La desconfianza inicial del americano en el gobierno surtio como producto de la experiencia colonial en si. Loshistoriadores en su mayoria creen que el evento-eje fue el Acta de Timbres que el Parlamento ingles aprobo en 1765. Este aprobo impuestos sobre todo documento, tanto legal como de negocios. Tambien gravo impuestos sobre los periodicos, libros y panfletos. Aun mas que los impuestos mismos el resentimiento de los americanos radicaba en el hecho quien lo sancionaba era un gobierno distante en el cualellos no estaban representados. Su indignacion se acrecentaba por la manera en que el Acta de Timbres se estaba ejecutando.
Armados con "ordenes de asistencia" emitidos por el Parlamento ingles, los inspectores aduanales britanicos allanaban los hogares del pueblo aun cuando carecian de evidencia que demostrase violacion alguna contra el Acta de Timbres, y saqueaban las pertenencias del pueblo enbusqueda de contrabando. Los colonialistas llegaron a odiar estas busquedas "sin fundamento", las cuales se convirtieron en un punto aglutinador de oposicion al mando britanico.
De estas experiencias surgio una vision particularmente americana del poder y de la libertad como enemigos naturales. Los fundadores de la nacion creyeron que su labor mas importante era contener el poder del gobierno yproteger la libertad; por tanto declararon un nuevo proposito de gobierno: la proteccion de los derechos individuales.
La proteccion de los derechos no resulto ser el unico proposito del gobierno. Aun se esperaba que este protegiera a la comunidad en contra de amenazas extranjeras y nacionales, que asegurara el crecimiento economico y que manejara las relaciones exteriores. No era, sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político
  • Regimen Politico Y Sistema Politico
  • sistema politico y partidos politicos
  • Sistema politico
  • Sistemas Politicos
  • Sistema politicos
  • QUE ES UN SISTEMA POLITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS